Miercoles 13 de Diciembre de 2017
RGL15,8 ºC ST 15,8 ºC H 40 % +info
2270 lectores en línea
De Toque
Domingo 18 Jun 2017
En septiembre, el conjunto de torball participará en el Clausura.

En septiembre, el conjunto de torball participará en el Clausura.

REABREN EL NATATORIO

El jefe del Departamento de Deportes de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, habló sobre la reapertura de la pileta en dicha localidad y la actualidad de la cartera que maneja.

Aravena dio a conocer que ya están preparando todo para que la gente pueda hacer uso del natatorio y la fecha estimativa es el próximo miércoles.

“Se está llenando la pileta con agua y se arreglaron un par de calderas que no estaban funcionando bien. Creemos que de acá a dos meses podemos tener la pileta chiquita para poder trabajar con los más pequeños”, indicó.

Explicó que el motivo por el cual se demoró la apertura de la pileta era una grieta que tenía: “La tuvimos que profundizar para ver hasta donde llegaba, volver a armar todo de vuelta, cerrar y esperar a que el IDUV nos dé la autorización, que fue lo que más nos atrasó, porque no nos dejaban empezar a trabajar. Se le sacaron todos los cerámicos de abajo, que se fueron rompiendo y lastimaban a mucha gente y se pintó todo el fondo”. Asimismo, agradeció al Municipio y a Maderera El Chiche por colaborar.

En cuanto a las disciplinas deportivas, manifestó que está todo normal y la intención es que no cierren durante las vacaciones. 

En cuanto a los gimnasios, el intendente Hugo Garay compró dos calderas para el polideportivo del Barrio Don Bosco y la idea para estas vacaciones es realizar las Colonias de Invierno. (Fuente: Te Paso la Pelota)


SIN ASCENSO PARA RIO TURBIO 

Claudio Peralta es el embajador rioturbiense del torball, él no sólo se encargó de dar a conocer la disciplina en toda la Cuenca Carbonífera, sino que además salió a recorrer el país representando a Río Turbio. Actualmente, el equipo de Torball juega la 1ra B Nacional y perdió por un punto la posibilidad de ascender a la A.

Leo Salto, Julio Carrizo, Moisés Yáñez y Fernando Salto integran el equipo que participó del Torneo Metropolitano que daba plazas de ascenso a la A, pero no pudieron por un punto que perdieron contra el equipo de la Ciudad de Córdoba.

De todos modos en el mes de septiembre comenzará el Torneo Clausura, donde van a “hacer lo posible para el próximo año estar en primera división” comentó.

Peralta lamentó que el deporte no tenga ningún apoyo estatal, ni de la provincia ni las municipalidades de la Cuenca, al ser el único representante de Santa Cruz a nivel nacional en torball. Para hacer frente a las inscripciones de los torneos cuentan con una ayuda de los gremios locales, pero deben cubrir cada uno sus pasajes aéreos, esto se agrava aún más teniendo en cuenta que si logran el anhelado ascenso, el torneo de 1ra División A tiene fechas la primera semana de cada mes. “Somos el único equipo que representa a Santa Cruz a nivel nacional y no tenemos apoyo ni de la provincia ni del municipio, pero nosotros seguimos porque amamos el deporte, y personalmente quiero demostrar que en la vida, con discapacidad o sin discapacidad, siempre se pueden lograr cosas”, reflexionó. (Fuente: Te Paso la Pelota)

Domingo 18 Jun 2017