Sabado 21 de Octubre de 2017
RGL10,4 ºC ST 10,4 ºC H 50 % +info
6177 lectores en línea
Turismo Nacional Clase 2
Ariel Michieletto 2° en la carrera y 1° en el campeonato
Ayer, en el autódromo de San Luis, se corrió la sexta fecha del campeonato de Turismo Nacional y los pilotos santacruceños fueron protagonistas. Ariel Michieletto llegó en segundo lugar y está primero en el campeonato. En tercer puesto arribó Gastón Grasso, pero por un recargo quedó relegado al cuarto lugar. De todos modos, en el podio se los vio a los dos festejando.
Lunes 19 Jun 2017
Los primeros 3 en el podio.

Los primeros 3 en el podio.

  1 de 5   Anterior Siguiente
Maximiliano Fontana picó en punta en la partida de la prueba final y aseguró la primera posición por delante de Ariel Michieletto y Ever Franetovich, cayendo este al tercer lugar. Maximiliano Bestani y Jorge Vitar cerraban los cinco primeros de la competencia decisiva al cierre del primer paso oficial, en donde el cordobés, líder del evento final, aventajaba parcialmente a Michieletto por 0s503/1000 de diferencia. Entre los primeros cinco clasificados, la primera disputa interesante surgía por el tercer lugar entre Franetovich y Bestani, prevaleciendo parcialmente el piloto santafesino, dado que Bestani se retrasó luego de la tercera curva, en la segunda vuelta.
Ever Franetovich quedaba con el récord de vuelta, cronometrando 1m41s829/1000 en el segundo paso oficial, girando en ritmo similar a Maximiliano Fontana, quien perdía una décima de diferencia a su favor respecto a Ariel Michieletto con el segundo paso oficial cumplido, en el que Marcos Fernández superaba a Jorge Vitar para saltar al cuarto puesto. Vitar se rehízo y emparejó nuevamente la marcha del puntano en la recta principal, pero un roce en la primera curva con Fernández al tercer paso oficial retrasó al mendocino en el clasificador. Metros más tarde, quien perdía control de su auto en la segunda curva era Alejandro Bucci, retrasado al 18º lugar. Dominaba Maximiliano Fontana, seguido por Ariel Michieletto, Ever Franetovich y Julián Lepphaille (había largado en noveno lugar), pero un despiste en la segunda curva lo retrasó en la hilera oficial.
La diferencia entre Maximiliano Fontana y Ariel Michieletto seguía reduciéndose. Eran sólo 0s358/1000 los que separaban al Peugeot 208 del Renault Clio con seis giros cumplidos, aunque para Michieletto el segundo puesto significaba ser el puntero del certamen ante los retrasos de Alejandro Bucci y Pablo Ortega. Por eso, el sureño seguía con su ritmo y lograba descontar una décima más al séptimo paso oficial, dejando en 0s206/1000 la distancia con quien lo precedía en la pista. 

El pace car
Los márgenes entre los pilotos quedaron reducidos ante la salida del auto de seguridad para retirar los autos de Iván Alberoni y Pablo Melillo, involucrados en un incidente en pista que casi genera el vuelco del piloto sureño.
En el décimo paso oficial, se relanzó la carrera y la disputa surgía por el primer lugar entre Maximiliano Fontana y Ariel Michieletto, y por el tercer lugar entre Ever Franetovich y Gastón Grasso, quien tenía en su Toyota Etios 25 kilos de lastre por el cambio de motor ocurrido el día viernes. Luego de la segunda curva, lograba Fontana distanciarse de Michieletto, estirando a casi ocho décimas de diferencia entre los dos primeros, y detrás de ellos un roce entre Gastón Grasso y Ever Franetovich en la primera curva terminó definiéndose dos curvas más tarde, con Jorge Vitar superando a Marcos Fernández, Maximiliano Bestani y Ever Franetovich, quedando parcialmente el mendocino por delante de todos. Entre el puntano y el mendocino se disputaron el tercer puesto con superaciones en la 13º vuelta, prevaleciendo Vitar cuando Ever Franetovich quedaba fuera de carrera con aparentes problemas en el motor.
Michieletto quería la victoria, pero Fontana estiraba tres décimas más la diferencia a su favor para llevarla a 1s134/1000 y comenzar a definir la victoria que logró finalmente luego de 29m22s768/1000, ganando su quinta carrera en la categoría, lo cual no lograba desde el 16 de junio de 2013 en Pigüé (Buenos Aires). Ariel Michieletto quedó en segundo lugar y Gastón Grasso, en pista, había ocupado el tercer puesto, aunque por sanción deportiva quien conduce el Toyota Etios quedó en la cuarta posición, favoreciendo el ascenso de Jorge Vitar al tercer puesto.

Campeonato
Disputadas seis fechas, empatan en 114 puntos Alejandro Bucci y Ariel Michieletto, quedando para el piloto santafesino la punta del certamen dado que el quinto puesto que obtuvo el 19 de marzo en La Pampa desempata a su favor. Pablo Ortega (111 puntos), Maximiliano Fontana (108 unidades) y Tomas Bergallo (105 unidades) completan los cinco primeros de la tabla anual que continuará el 16 de julio, por la séptima fecha, en el circuito de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), compartiendo la programación deportiva con la categoría FIA WTCC (FIA World Touring Car Championship).

Palabas de Ariel
Terminada la carrera y ya acomodado en el podio a la espera del trofeo, Michieletto declaró, ante la observación de que acosó de principio a fin al puntero: “tratamos de correrlo, en las primeras vueltas traté de no molestar, de hacer una diferencia con Franetovic, lo pudimos lograr. Después fue una lástima el pace car, creo que nos apiló a todos, pero enseguida le pudimos hacer diferencia y después ya había logrado el puesto que necesitaba, él venía un poco más rápido que yo, no me iba a arriesgar en alguna maniobra, conseguí una distancia y pude mantener la diferencia que tenía con el tercero y, por suerte, tranquilo. Para el campeonato fue un gran negocio, sumé buenos puntos, en algún momento creo que llegué a estar primero, pero estamos muy bien”. Para finalizar destacó: “feliz día a todos los padres, especialmente al mío y ya festejaremos en Gallegos”.

Gastón 
Desconociendo la sanción, Grasso, que logró en los últimos metros cerrar la carrera en un meritorio tercer puesto, expresó: “Este resultado viene muy ben después de parar tanto. Da ganas y fuerza para los auspiciantes, para mi familia más que nada, para todos los que nos ayudan para que estemos acá presentes. Esperamos poder seguir así. Fue una carrera muy dura, me entretuve bastante, hubo algunos toques innecesarios, pero es cosa del TN, hay que adaptarse y tratar de ir para adelante. No se me hizo nada fácil largar desde atrás y llegar adelante, castigué mucho el auto, usé todo lo que tenía, no tengo más, pero por suerte, con un gran ritmo, como siempre tira el Toyota, pudimos ir adelante”.

Final C2
Pos. Nro Piloto Marca Vtas. Tiempo Dif.

24 Fontana Maximiliano Clio 16 29;22,782  
8 Michieletto Ariel 208 16 29;23,624 0,842
20 Vitar Jorge Clio 16 29;30,276 7,494
5 Grasso Gastón Etios 16 29;30,277 7,495
21 Fernández Marcos Clio 16 29;31,047 8,265
26° 56 Núñez Gerónimo Clio 16 29;45,932 23,150
35° 39 Alberoni Iván Kinetic 7 12;21,419 12;21,419

Apercibidos: Marcos Fernández por m. peligrosa a Jorge Vitar; Rodrigo Verdeguer por m. peligrosa a Sebastián Pérez y Andrés Gómez Luna por m. peligrosa a Yamil Apud. Recargo a Gastón Grasso con un puesto por maniobra peligrosa a Jorge Vitar.

Campeonato
Pos. Piloto Auto Puntos Dif. Lastre (Kg.)

1° Michieletto Ariel 208 114 0 35 Kg.
2° Bucci Alejandro Kinetic 114 0
3° Ortega Pablo Palio 111 3
4° Fontana Maxi Clio 108 6 40 Kg.
5° Bergallo Tomás Clio 105 9
15° Grasso Gastón Clio 55 59 15 Kg.
23° Núñez Gerónimo Clio 30 84
35° Alberoni Iván Kinetic 6 108
(Fuente: APAT – LOA)
Lunes 19 Jun 2017