Martes 27 de Junio de 2017
RGL-2,6 ºC ST -6,7 ºC H 71 % +info
5257 lectores en línea
Dos intoxicados con monóxido de carbono, uno de ellos está grave
Lunes 19 Jun 2017
En las primeras horas del pasado domingo, el Comando Radioeléctrico solicitó presencia policial en el barrio San Benito, manzana 330 (parcela 11), dando cuenta que había una persona descompensada. 
Los efectivos de la Seccional Séptima se hicieron presentes en el lugar y dialogaron con una mujer de 24 años, quien manifestó que reside en el lugar. 
Detalló que en momentos previos se encontraba descansando y al ser despertada por su mascota, observó que el interior de la vivienda estaba cubierto en su totalidad por el humo producido por la combustión del carbón vegetal con el cual se calefacciona. 
En ese escenario, la mujer se dirigió a una habitación contigua y descubrió que su hermana (una mujer de 22 años) estaba inconsciente ante la inhalación del humo, al tiempo que detalló que las extremidades de esta persona “estaban rígidas”, según informó la fuerza policial a este medio.
Ante la situación, los efectivos realizaron las primeras maniobras y detectaron que el pulso de la mujer de 22 años “era imperceptible”, por lo que fue trasladada en un móvil policial de la Comisaría Séptima al Hospital Regional Río Gallegos. 
La decisión de trasladarla en la patrulla se debió a que la ambulancia del nosocomio informó que tendría demoras para llegar, ante el estado de las calles por las bajas temperaturas en esta ciudad. 
Desde dicha seccional indicaron que se “trató de una decisión acertada, ya que fue posible atenderla sin perder tiempo valioso para su recuperación”. 
Una vez ingresada al centro de asistencia, fue examinada por los profesionales de la salud. Estos precisaron que lograron estabilizarla y pudo recuperar su lucidez. 
El parte médico dio cuenta que la paciente padeció un cuadro de intoxicación, por lo que debió permanecer en observación médica. 

En grave estado 
En tanto, cerca del mediodía de ayer, policías de la Comisaría Sétima se hicieron presentes en la manzana 251 (parcela 13) del Bº San Benito.
Allí dialogaron con una persona de 36 años, quien manifestó que en momentos previos se dirigió a la habitación de su padre y detectó un “fuerte olor a gas”, para luego detallar que no pudo despertarlo. 
Según supo este medio, los efectivos policiales examinaron al progenitor y detectaron que respiraba con normalidad, pero no despertaba. 
Frente a esta situación, procedieron a llamar a la ambulancia del nosocomio local. Pasados unos minutos, el móvil sanitario se hizo presente en el lugar y trasladó a ambas personas al Hospital Regional de esta ciudad. 
Al cierre de esta edición, La Opinión Austral supo que el damnificado se encontraba en grave estado y bajo cuidados médicos. 
Además los efectivos iniciaron sus correspondientes actuaciones para determinar si lo sucedido fue por una posible pérdida de gas. 
Lunes 19 Jun 2017