Martes 22 de Agosto de 2017
RGL7,9 ºC ST 2,5 ºC H 44 % +info
1518 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
“Black Resurection Fest”
La Casa de la Juventud realizó recital de metal
Lunes 19 Jun 2017
El evento se realizó en el Centro Chileno, el sábado por la noche.

El evento se realizó en el Centro Chileno, el sábado por la noche.

La Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante un recital de metal en las instalaciones del Centro Chileno. El evento, que se dio el sábado por la noche, llevó el nombre de “Black Resurection Fest” y contó con la participación de tres bandas locales del género.

Con respecto a esta iniciativa, Emanuel Gareca, integrante de la Casa de la Juventud y miembro de una de las bandas participantes, dijo que “fue un recital de black metal, que es un estilo que estaba un poco abandonado acá en nuestra ciudad”, explicando que se trata de “un estilo un poco más melódico, tiene voces guturales, voces líricas y también se puede encontrar algo de metal sinfónico”.

Cabe señalar que las bandas que tocaron fueron Corpen, Death Crush y Progenies. Se esperaba la presencia de agrupaciones desde El Calafate y Punta Arenas, pero por las condiciones climáticas y el estado de las rutas, no se hizo posible su llegada a Río Gallegos.

A pesar de las bajas temperaturas y de haber padecido el corte de energía eléctrica, Gareca fue optimista con respecto al desarrollo del evento, ya que “así se puede generar este tipo de actividades”.

Por último, agradeció “a todos los que nos ayudaron, a la gente de Audio e Iluminación de la Municipalidad, al personal de la Casa de la Juventud y a los integrantes de las bandas que participaron. También a los chicos de El Calafate y de Punta Arenas que por diferentes cuestiones no pudieron venir”.

Lunes 19 Jun 2017