Viernes 22 de Septiembre de 2017
RGL5,4 ºC ST 2,9 ºC H 87 % +info
688 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
En la UTN
Todo listo para el festival solidario de mañana
Para colaborar con la familia del músico Juan Pablo Barrientos, diversos artistas de la ciudad se han convocado para realizar mañana un festival solidario en el Aula Magna. Habrá shows de los grupos Los Trivios y Yemel, además de presentaciones del coro Aonikenk, grupos de danzas y otros músicos.
Jueves 13 Jul 2017
El festival solidario se realizará mañana en el Aula Magna de la UTN, a partir de las 21:30 horas.

El festival solidario se realizará mañana en el Aula Magna de la UTN, a partir de las 21:30 horas.

  1 de 2   Anterior Siguiente

La cultura, sobre todo los músicos y artistas de diferentes ramas, son muy solidarios e impulsores de sus propios eventos ante las adversidades que se viven en la ciudad. Se ha demostrado con varias propuestas autogestionadas en este último tiempo. En esta oportunidad, un grupo se ha reunido con motivo de colaborar con la familia de Juan Pablo Barrientos, músico riogalleguense que tiene a su madre derivada en Buenos Aires, con un tratamiento oncológico.

Con el simple motivo de ayudar a un colega y amigo a sobrellevar una difícil situación, varios grupos de artistas se presentarán mañana a las 21:30 horas en el Aula Magna de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, en lo que será un importante festival solidario.

Roxana Agulló, una de las organizadoras e impulsoras del evento, dialogó en la semana con La Opinión Austral y dijo que “este último mes la familia optó por acompañar a la mamá, están todos allá”, y que “se ha hecho una situación muy larga y costosa para todos ellos”.

Apuntando contra la Caja de Servicios Sociales, servicio que no está acompañando como se debe en este caso y seguramente en muchos más, sostuvo: “es algo preocupante, cuando uno está sano, todos estos problemas son económicos como en cobrar, pero cuando se tiene una enfermedad así, tan prolongada y complicada, todo se dificulta a nivel familiar”.

Según se ha confirmado estarán en escenario el grupo Los Trivios y también Yemel. Además, el coro Aonikenk que dirige Agulló hará una presentación y se presentarán cuadros de danzas folclóricas. Asimismo Silvia Toranza y Mauricio Alvez darán un show de tango y folclore, respectivamente.

“Será un espectáculo de dos horas”, indicó Agulló y contó que la entrada será un bono contribución de 200 pesos. “La sala no es muy grande, pero es un muy buen lugar. La idea es que lo pasemos muy bien, revalorizar nuestro trabajo y sobre todo, poder ayudar a un amigo”, sostuvo.

Cabe señalar que las entradas pueden conseguirse con los artistas participantes o también en puerta, por lo que se espera la participación de toda la comunidad, interesada en pasar una noche agradable y en colaborar con alguien que necesita apoyo. Estará a disposición de quienes asistan la playa de estacionamiento de la UTN.

Lucas Espinosa estará a cargo de la locución y Mauricio Ferreyra ayudará desinteresadamente con el sonido, para que todo pueda desarrollarse con profesionalismo y que el evento esté a la altura de las expectativas.

“Con el coro seguramente hagamos una feria de platos para sumar algo más”, añadió Agulló, destacando que son más de 35 las personas que están detrás del festival.

“Agradecemos a la facultad por el espacio. La UTN está trabajando fuertemente en la educación de nivel terciario, nosotros vemos el movimiento que hay todo el tiempo” destacó, valorando que han brindado el aula en forma gratuita, sumándose a esta movida solidaria.


MUSAC

Por otro lado, con respecto a la labor dentro de la asociación Músicos Unidos de Santa Cruz (MUSAC), Agulló adelantó que próximamente prepararán un “Festival del Recuerdo” con los músicos históricos de la ciudad. Está previsto que este nuevo evento se concrete en septiembre.

Jueves 13 Jul 2017