Viernes 24 de Noviembre de 2017
RGL13,8 ºC ST 13,8 ºC H 52 % +info
8174 lectores en línea
Aniversario de Río Grande
Palma compite en el Patagónico de FUTSAL
Este fin de semana, el Club Palma participará en el Torneo Patagónico de FUTSAL Femenino “Copa Aniversario Ciudad de Río Grande”. El certamen comenzará mañana en el Polideportivo Muriel de la ciudad fueguina. “Sabemos que es un campeonato bastante duro porque los equipos son buenos”, manifestó la dirigente Silvana Arce.
Jueves 13 Jul 2017
“La participación es importante porque el nivel es muy bueno”, destacó la dirigente del Club Palma, Silvana Arce.

“La participación es importante porque el nivel es muy bueno”, destacó la dirigente del Club Palma, Silvana Arce.

Mañana en el Polideportivo Muriel de Río Grande comenzará a disputarse la Copa Aniversario Ciudad de Río Grande, organizada por el Club Deportivo, Social y Cultural Bernardo O’Higgins. 

En la 2da Edición del Torneo Patagónico de FUTSAL Femenino participarán los combinados de O’Higgins, Quilmes, Italiano, O. Celeste, UOM. Las Cuervas, Palma, Boxing, Sokol, Scout, Sporteam y Transporte Vilicic.

En la previa del viaje, la dirigente Silvana Arce comentó a La Opinión Austral: “Recibimos la invitación hace un mes y medio atrás, es un Campeonato Patagónico importante, llegan equipos muy competitivos así que decidimos ir. Tenemos muchas expectativas, como siempre, sabemos que es un campeonato bastante duro porque los equipos son buenos”.

Sobre la delegación, señaló: “Llevo un equipo de ocho jugadoras porque es bastante caro, nos trasladamos en dos vehículos y dos chicas van en colectivo. Vamos a participar y si se puede ganar, se gana. Llevo un equipo joven, llevo chicas que jugaron en la Sub 16, Sub 14 y dos o tres experimentadas, esperemos que todo salga bien y ojalá que podamos ganar y si no, la participación es importante porque el nivel es muy bueno”.


Las rivales

Consultada sobre las rivales, comentó: “En Río Grande sabemos que está Escuela Argentina, O’Higgins que es el organizador y otros equipos, más o menos conocemos a las chicas por ahí están en otro equipo al que estaban antes pero sabemos que Río Grande tiene un buen nivel, las chicas de Punta Arenas son buenas jugadoras, pero se juega con otro reglamento y a veces influye mucho y los de Ushuaia son dos equipos que participan a nivel CAFS. Fue una invitación especial para nosotros, en el momento que me invitaron dije que sí porque es muy competitivo”. 

Finalizando, Arce destacó el agradecimiento: “Al secretario general de APAP, a Chelo, él ha ayudado en parte para poder viajar, porque la inscripción sale $ 2.000, es un campeonato muy lindo”. 

Jueves 13 Jul 2017