Sabado 22 de Julio de 2017
RGL5,8 ºC ST 1,6 ºC H 67 % +info
585 lectores en línea
Entregaron certificados del curso de RCP
Jueves 13 Jul 2017
Certificado en mano para los asistentes.

Certificado en mano para los asistentes.

Ayer, en horas de la mañana, en el salón de usos múltiples del gimnasio municipal Luis “Lucho” Fernández se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los agentes municipales que se desempeñan en este centro deportivo y que realizaron el curso de primeros auxilios RCP y manejo de desfibrilador. 

Unas 30 personas, entre profesores, líderes deportivos, administrativos, mantenimiento y maestranza fueron capacitadas por  profesionales de UDEM, con el objetivo de que puedan responder ante una situación de emergencia que suceda en las instalaciones. 

“Tener estos conocimientos puede salvar vidas. Hace la diferencia”, dijo Andrés Burgos, profesional de la empresa de urgencias médicas UDEM. 

“Fue una capacitación de reanimación cardiopulmonar que se realizó en todos los gimnasios” dijo, destacando que “el Municipio instaló un desfibrilador en cada uno de los centros deportivos a su cargo, y era prioridad capacitar al personal en su uso”. 

“Es muy importante que cuenten con este equipo, ya que hace la diferencia a la hora de un accidente. Podrán así asistir a  cualquier persona que esté trabajando, transitando o realizando alguna actividad dentro de este gimnasio”, añadió. 

Burgos explicó que “de esta manera, los gimnasios se han transformado en áreas cardioseguras, ya que cumplen con los tres aspectos necesarios: esto es el personal capacitado, la instalación del  desfibrilador y la respuesta de un servicio médico ante una emergencia”.

Sobre la respuesta de los agentes municipales ante estas jornadas, el profesional comentó que “la recepción fue buena, participativa, practicaron las maniobras con los maniquíes que traíamos para tal fin, se interesaron y lograron aprender los aspectos principales. Esta es una actividad que no sólo nos sirve dentro del ámbito laboral, sino que nos puede servir dentro del ámbito de la vida”, concluyó. 

Por su parte, el profesor Eduardo Palma, jefe del Lucho, dijo “estamos felices de certificar este curso tan importante de RCP y de uso del DEA. Son conocimientos esenciales que debe manejar el empleado de nuestra institución. El curso no sólo estuvo destinado a  profesores y líderes deportivos, sino que lo hizo personal de maestranza y mantenimiento, ya que la premisa fundamental es que todos puedan reaccionar si hubiera una ocasión determinada y que necesite una reanimación cardiopulmonar o el uso del DEA”, dijo. Para terminar, Palma agradeció “el acompañamiento del personal en esta capitación y la predisposición del servicio UDEM, que nos ha prestado la colaboración permanente”.

Jueves 13 Jul 2017