Domingo 19 de Noviembre de 2017
RGL6,5 ºC ST 1,1 ºC H 73 % +info
3545 lectores en línea
Temporada 2017/18
“Pato” Tabarez, la nueva ficha de Hispano
Viernes 14 Jul 2017
El ex Obras vestirá la casaca celeste.

El ex Obras vestirá la casaca celeste.

El Club Hispano Americano sigue confirmando nombres de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional. Y dentro de las novedades que ha ido concretando, en las últimas horas llegó a un acuerdo para garantizarse la llegada de Patricio Tabarez. El bonaerense es la quinta ficha confirmada del elenco santacruceño.

El alero de 1.90 metros y 26 años (nació 26 de junio de 1991 en Presidente Derqui) viene de jugar la última temporada en Unión de Santa Fe, donde fue uno de los puntales para liderar un equipo que se fortaleció como candidato dentro del TNA. Promedió 14.4 puntos, 6.3 rebotes y 1.9 asistencias en 45 encuentros, pero ahora dará un nuevo salto de la segunda categoría a la élite nacional.

Para Tabarez será el retorno a la Liga Nacional, recordando que previamente tuvo una etapa en Obras (2014 a 2016) y hace varios años estuvo en Olímpico también (2010/11). El perimetral también tuvo paso por equipos como Los Indios, Boca, Ciudad de Bragado y Rocamora.

Tabarez tuvo algunos tanteos de Liga, pero ninguno formal como el de Hispano Americano. La seducción de volver a la máxima categoría tentó al joven alero, teniendo en cuenta que también hubo un ofrecimiento de Unión por renovarle su contrato. Finalmente, en las últimas horas, Tabarez terminó de acordar condiciones y su llegada al Celeste quedó arreglada.


Cinco confirmados

De esta forma, Hispano toma cada vez mayor forma pensando en la 2017/18. El actual plantel que dirigirá Marcelo Richotti tiene confirmadas las renovaciones de Larry O’Bannon, Mariano Byró y Gonzalo Torres (U23), además de la contratación del base Nicolás Paletta que viene de Hindú de Resistencia. Tabarez es el quinto jugador confirmado, el cuarto dentro de las fichas mayores. (Fuente: Básquet Plus)

Viernes 14 Jul 2017