Lunes 17 de Julio de 2017
1760 lectores en línea
Argentino de Selecciones U17
Las Chinitas ganaron, clasificaron y se enfrentarán a Entre Ríos
Con dos victorias y una derrota como resultado de la fase de grupos, la Selección de Santa Cruz finalizó segunda y clasificó a los playoff del Campeonato Argentino de Selecciones de Básquet. Anoche, la victoria frente a Chubut fue de 35 a 62. Hoy desde las 18:00, el equipo que dirige Maxi Olmos se medirá con Entre Ríos.
Viernes 14 Jul 2017
Con una buena performance en la fase de grupos, Las Chinitas clasificó y está en los playoff. (Foto: CABB)

Con una buena performance en la fase de grupos, Las Chinitas clasificó y está en los playoff. (Foto: CABB)

En el Gimnasio Atilio Viglione de Trelew, la Selección de Santa Cruz venció por 35 a 62 a Chubut, cerrando la fase de grupos en el Campeonato Argentino de Selección U17 Femenino.

En la primera fase del certamen que organiza la Confederación Argentina de Básquet, el equipo que dirige Maxi Olmos obtuvo una victoria frente a San Luis por 78 a 31, una derrota contra Santa Fe por 35 a 77, ambas en el Gimnasio Municipal de Trelew, y finalizó con el triunfo ante el anfitrión en el Viglione. 

Florencia Agüero, con ocho puntos, tres rebotes y tres asistencias durante 28:40 de juego e Ifigenia Bonato, con seis puntos, seis rebotes, tres asistencias y 15:55 en cancha, fueron las santacruceñas con mejor desempeño. 

Con 11 puntos, Débora Coli de Santa Cruz y Cinthia Márquez de Chubut fueron las goleadoras del cruce. Camila Felgueroso sumó nueve, mientras que Catalina Gómez Bull y Florencia Agüero anotaron ocho cada una. Los períodos fueron de 8-16, 12-11, 7-13 y 8-22.

Concluida la fase de grupos, la Zona A cerró con FeBAMBA como líder con seis puntos, Córdoba con cinco, Buenos Aires con cuatro y Río Negro con tres.

En la B, Mendoza con seis puntos se ubicó en la punta, Entre Ríos quedó segunda con cinco, mientras que Chaco con cuatro y Neuquén con tres se ubicaron detrás. Por último, la C quedó encabezada por Santa Fe con seis puntos, escoltada por Santa Cruz con cinco, San Luis con cuatro y Chubut con tres. 

Los dos primeros puestos de cada grupo, más los mejores dos terceros, clasifican a los playoff. De este modo, el equipo integrado por Débora Coli, Camila Felgueroso, Catalina Gómez Bull, Ifigenia Bonato, Josefina Fernández, Tamara Torres, Maite Marcilla, Lucía Romanutti, Florencia Agüero, Abril Poete, Luján Sáez y Victoria Da Palma se medirá con el seleccionado de Entre Ríos desde las 18:00.


PROGRAMA PARA HOY

FASE ESTIMULO

16.00 Río Negro Vs. Chubut

16:00 San Luis Vs. Neuquén


FASE CAMPEONATO

18:00 Entre Ríos Vs. Santa Cruz 

18:00 Mendoza Vs. Buenos Aires 

20:00 FeBAMBA Vs. Córdoba 

20:00 Santa Fe Vs. Chaco

Viernes 14 Jul 2017