Domingo 19 de Noviembre de 2017
RGL6,5 ºC ST 1,1 ºC H 73 % +info
3529 lectores en línea
Encuentro de Newcom
Puerto Santa Cruz visitó a Los Pioneros
Los conjuntos de newcom se encontraron en el gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo. Los Pioneros fue anfitrión del encuentro que permitió sumar juego y afianzar la amistad entre ambas instituciones. Actualmente, el grupo riogalleguense cuenta con equipos en Mayores y Menores.
Sábado 15 Jul 2017
En partidos amistosos, los equipos de Río Gallegos y Puerto Santa Cruz se volvieron a encontrar.

En partidos amistosos, los equipos de Río Gallegos y Puerto Santa Cruz se volvieron a encontrar.

El equipo de newcom de Los Pioneros tuvo la iniciativa de comunicarse con sus pares de Puerto Santa Cruz para que este lo visitara y así poder disfrutar de una tarde deportiva. Con este objetivo, se acercaron a la Secretaría de Deportes para que les brindara apoyo, la cual colaboró con alojamiento, comida y el gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento para llevar a cabo los partidos.
Según detalló el director provincial de Deportes Comunitarios, César Vacca, desde el área se promueven estas actividades que hacen a la participación de toda la población. Además comentó que, particularmente con el equipo riogalleguense de newcom, tienen una comunicación constante, debido a que utilizan semanalmente las instalaciones para entrenar. 
Por su parte, Marta Galindo, jugadora de Los Pioneros, explicó: “Decidimos juntarnos con la gente de Puerto Santa Cruz por haber creado lazos de amistad por medio del deporte. Compartimos varios campeonatos nacionales y provinciales, así gestamos un muy buena relación y aprovechamos este mes que se festeja el Día del Amigo y que no teníamos competencia”.
Asimismo, comentó que a través de la “Secretaría de Deporte, pudimos garantizar el encuentro. Lo más importante es que a través del deporte nos reunimos. Cada uno pone de lo suyo, pero lo más importante es la amistad y la creación de vínculos”.
Los Pioneros cuenta con dos grupos, uno de categoría de 50 años y otro de 60. Todos entrenan semanalmente los lunes, miércoles y viernes en el CEPARD. En esta línea, destacó que “desde la secretaría siempre están a disposición cuando se necesita de su ayuda”.
Sábado 15 Jul 2017