Lunes 17 de Julio de 2017
1705 lectores en línea
Argentino de Selecciones
Entre Ríos quebró a “Las Chinitas” y hoy jugará por la reclasificación
Por 67 a 45, la Selección de Santa Cruz perdió con Entre Ríos en el primer partido de Playoff del Argentino de Selecciones U17. En diálogo con LOA, el entrenador evaluó: “Si falta algo es, quizás, la falta de competencias a este nivel o con este tipo de rivales”. Hoy, Las Chinitas disputará el partido por el quinto al octavo puesto contra Chaco.
Sábado 15 Jul 2017
Hoy, Las Chinitas jugará por la reclasificación del quinto al octavo puesto. (Foto: CABB)

Hoy, Las Chinitas jugará por la reclasificación del quinto al octavo puesto. (Foto: CABB)

Ayer en el Gimnasio Municipal de Trelew, por 67 a 45, “Las Chinitas”, la Selección de Santa Cruz, cayó frente a Entre Ríos en el inicio de los Playoff del Campeonato Argentino de Selecciones U17 que organiza la Confederación Argentina de Básquet. 
Luego de un primer período de 14-9 y 13-7, los equipos se fueron al descanso cuando el marcador acusó 27-16. El tercer cuarto complicó a las santacruceñas cuando su rival anotó 23 puntos contra 15 de las sureñas. 
El último período fue de 17 a 14.
Camila Suárez de Entre Ríos con 23 y Débora Coli con 10 puntos fueron las máximas anotadoras. La 14 de Santa Cruz fue además la más efectiva para el equipo patagónico, con 12 rebotes y una asistencia durante 29:19 en cancha. 

La derrota 
En diálogo con La Opinión Austral, el técnico Maxi Olmos evaluó el juego. “Estuvieron bien hasta mitad del tercer período. No pudimos resolver la presión en la salida y la intensidad defensiva de ellas nos forzó a entregar la pelota”.
Hasta el momento, “Las Chinitas” acumula dos triunfos y dos derrotas.
En cuanto a lo que va del campeonato, Olmos destacó: “Estoy conforme, con Santa Fe también tuvimos un buen primer tiempo, igual que hoy. Después, una cuestión de talla y físico nos pasa factura. Se está dando un recambio lógico y no se está sintiendo, eso es bueno”. 
Consultado respecto a lo que le falta al equipo, señaló: “Si falta algo es, quizás, la falta de competencias a este nivel o con este tipo de rivales. Ojalá que con la participación en todos los torneos argentinos nos acostumbremos a competir desde edades más tempranas, como sería un U13”. 
Guiadas por Maxi Olmos y Eduardo Bezmalinovic, hoy Débora Coli, Camila Felgueroso, Catalina Gómez Bull, Ifigenia Bonato, Josefina Fernández, Tamara Torres, Maite Marcilla, Lucía Romanutti, Florencia Agüero, Abril Poete, Luján Saez y Victoria Da Palma jugarán por la reclasificación del quinto al octavo puesto contra Chaco. 
Las semifinalistas son Entre Ríos, Mendoza, FeBAMBA y Santa Fe. 

PROGRAMA
FASE ESTIMULO 
16:00 hs. - 11° lugar - Chubut vs San Luis
16:00 hs. - 9° lugar - Río Negro vs Neuquén

RESULTADOS
Río Negro 72 - Chubut 65
San Luis 35 - Neuquén 52

FASE CAMPEONATO
Entre Ríos 67 - Santa Cruz 45 
Mendoza 84 - Buenos Aires 40 
FeBAMBA 71 - Córdoba 29 
Santa Fe 100 - Chaco 38
Sábado 15 Jul 2017