Viernes 22 de Septiembre de 2017
RGL8 ºC ST 4,3 ºC H 72 % +info
3328 lectores en línea
Torneo Federal B
Boxing e Independiente por los primeros puntos
Hoy la historia del fútbol santacruceño inicia un nuevo capítulo cuando Boxing de Río Gallegos enfrente desde las 15:00 a Independiente de Puerto San Julián en cancha capitalina, por la primera fecha del Torneo Federal B al que los albiverdes acceden por conseguir la permanencia, en tanto que a los diablos de Palma se les da por mérito deportivo.
Domingo 16 Jul 2017
Boxing listo para empezar.

Boxing listo para empezar.

  1 de 2   Anterior Siguiente

En cancha de Boxing, el equipo que dirige técnicamente Luis Blanco entra en juego por la primera fecha del Torneo Federal B enfrentando al representante del club Independiente de Puerto San Julián dirigido por Luis Palma. Dos realidades diferentes como así también las ambiciones. Mientras que los albiverdes inician un nuevo camino con afán de ascender tras meses de pretemporada, a los sanjulianenses el solo hecho de participar los llena de orgullo. La posibilidad para ellos se dio por la determinación del Consejo Federal de regionalizar y al no contar con la cantidad necesaria de equipos optaron por invitar a los clubes con mayor mérito deportivo. En consecuencia, tanto los de Río Gallegos como los de San Julián comparten zona con los de Tierra del Fuego que, por razones climáticas, debieron retrasar el inicio del certamen.


Luis vs Luis

Blanco fue contratado por la dirigencia del club para armar un elenco que pase las etapas clasificatorias de la mejor manera, la idea es el ascenso. Toda la institución se puso a disposición para que cuerpo técnico y jugadores accedan a las posibilidades de contar con la mejor preparación. Cerraron contratos y se trabajó incluso con una gira deportiva en Buenos Aires. Con poco tiempo para armar el equipo de trabajo y competitivo, Palma se puso al hombro esta oportunidad y armó alianza con Hugo Aguilar, preparador físico, para trabajar en distintos horarios con los futbolistas que pisan una cancha más que nada por amor al juego, pues la mayoría trabaja en otros menesteres.

Lo que juega a favor es la falta de presión, pero ningún jugador o técnico que se precie de tal entra a un campo de juego sin la ansiedad por salir victorioso.


El partido

Se juega a partir de las 15:00 en cancha riogalleguense con Guillermo Ulloa como árbitro principal, con asistencias de Germán Dos Santos y Marcos Fernández, todos de la liga de Trelew. 


Los 18 del Boxing

Este sábado, luego de la práctica, el entrenador Luis Blanco dio a conocer la lista de concentrados para el juego de hoy: Jonathan Ceratto, Oscar Cisneros, Sebastián Díaz, Jonathan Di Toro, Mauro Fuentealba, Cristian Figuera, Federico Gómez, Julián Lasso, Mariano Matus, Eduardo Martínez, Luis Muriel, Jorge Olguín, Gonzalo Paredes, Diego Silva, Federico Villar, Brian Vega, Alexis Villacorta y Germán Villarino.

La probable formación titular: Martínez al arco, Fuentealba, Villar, Olguín o Muriel y Ceratto, Villarino o Lasso, Di Toro, Villacorta, Cisneros, Gómez y Díaz.

Lamentablemente, a pesar de los reiterados pedidos, el DT de Independiente no aportó la nómina de los jugadores convocados para este primer compromiso, por lo que no pudimos aportar esa información a nuestros lectores.


Las razones de Camioneros y Victoria

Este fin de semana toda la Patagonia Sur comienza a disputar el Torneo Federal B de Fútbol 2017; tanto la Zona A como la Zona B o centro ponen primera, sin embargo hay una excepción confirmada por el Consejo Federal de Fútbol, y es que Camioneros y Victoria no disputarán su juego pautado por pedido explícito de los equipos. Ya hace tiempo que se está hablando de la posibilidad de no arrancar el certamen por las condiciones climáticas, algo que ya se había hablado oportunamente en la última reunión de Federación Patagónica en la ciudad de Esquel y de la cual participó uno de los máximos exponentes del Consejo Federal, y se había acordado arrancar después de mediados de agosto, fecha que no se respetó, como tampoco el hecho de jugar sólo dos rondas y no tres como finalmente será, un gasto enorme que no era contemplado por los conjuntos de Tierra del Fuego por lo menos; los de Santa Cruz no se sabe, ya que ellos en la mencionada reunión de Esquel quedaron de acuerdo en acompañar a la Zona A y B, pero luego ante las presiones que ejerció Huracán de Comodoro Rivadavia todo cambió, y la gente de Río Gallegos también escuchando los reclamos de su representado, Boxing Club, apoyó arrancar antes de tiempo.

En estas circunstancias, los tres elencos fueguinos se unieron y quedaron de acuerdo en que no se podía jugar con estas condiciones climáticas. (Fuente: El Sureño)

Domingo 16 Jul 2017