Sabado 22 de Julio de 2017
RGL5,8 ºC ST 1,6 ºC H 67 % +info
582 lectores en línea
Imposición de nombre al Polideportivo
Lucas Moussou, un nombre, miles de anécdotas, la misma sonrisa
Domingo 16 Jul 2017
El acto de imposición de nombre al Polideportivo se realizó el jueves.

El acto de imposición de nombre al Polideportivo se realizó el jueves.

El jueves pasado se realizó el acto de imposición de nombre al Polideportivo de Río Turbio como “Ing. Lucas Moussou”. Sin duda que Lucas marcó a muchas personas en el transcurso de su vida deportiva y social. Su carisma, su buen corazón, su buena energía y garra para afrontar cada cosa que realizaba fueron reflejadas en numerosas anécdotas contadas en el acto de imposición de su nombre al polideportivo. Hubo un nomenclador común, Lucas hacía todo siempre con una sonrisa en el rostro.

Como jugador de básquet desde chico, se dieron lugar a describirlo Ramón Lafuente y Sabrina Lacamoire, entrenador y dirigente respectivamente de la Pedro Pirincho Perdigués donde Lucas militó. Un chico que llegó sin condiciones observables para la práctica del deporte de la pelota anaranjada, pero quien “adquirió talento a razón de esfuerzos mayúsculos y pura inteligencia, siempre aguerrido para entrenar y jugar que lo terminaron convirtiendo en un jugador ideal para integrar un gran equipo”, contó Lafuente. Sabrina hizo referencia a los aspectos que lo hacían como persona, “era tierno, dulce, y te compraba con esa sonrisa que lo caracterizaba”.

Sus compañeros de equipo y amigos fueron quienes más recuerdos trajeron al presente, contando cómo el propio Enrique Tolcachier comparó a Lucas con el “Chapu” Nocioni en un selectivo del Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, cuando él demostraba tener sólo una cosa entre ceja y ceja… el aro.

“Pura actitud profesional, llegando a horario a cada entrenamiento, entrenándose muy fuerte y cumpliendo con cada ejercicio. Aprovechador y cuidador del tiempo, lo administraba a razón de usufructuarlo a su favor. Profesional en el manejo de los recursos y fundamentos, podía enfrentar en el poste a tipos de 15 a 20 cm más grande que él y hasta 15 kg más pesados”, calificó uno de sus compañeros.

Uno de sus máximos anhelos era integrar la selección provincial, y tras muchos intentos y razón de esfuerzos logró ser convocado para los Juegos de la Araucanía 2003 que se jugaron en Neuquén. Donde recordaron como siempre quería ser protagonista, tal es así que en el último partido del certamen convirtió 64 puntos él solo.

Como persona, sin duda todos coincidían en su sonrisa siempre presente y su benevolencia, durante su tiempo de estudiante comentaba a sus amigos los proyectos de emprendimientos que él tenía, siempre pensando en Río Turbio y tratar de devolverle lo que le dio volcando sus conocimientos e invirtiendo en la localidad.

Sin duda que el discurso más sentido y agradecido por este homenaje fue el de su madre, quien expresó: “quiero darle las gracias a todo el apoyo de la gente, desde siempre. Todo el pueblo nos mostró su apoyo y sin que nosotros lo convocáramos salió a la calle a pedir justicia”. Además le dedicó un párrafo importante a quienes impulsaron deportivamente a Lucas, “queremos agradecer a Ramón Lafuente y Sabrina Lacamoire, porque ellos fueron los que supieron explotar esas facultades deportivas que él tenía”.

Dentro del Polideportivo “Ing. Lucas Moussou”, sin duda hubo muchas frases resonantes y que emocionaron a los presentes. 

Su madre mencionó: “sé que hubo otros nombres para poner a este polideportivo y pido perdón porque no los conozco, pero estoy segura que si ambos estuvieran acá, Lucas le pondría la mano en el hombro y le diría, ‘vení hermano, porque juntos vamos a poder hacer más por el deporte que yo solo’”. Ese era él, quien estamos seguros que, como dijo su amigo Emiliano Lacamoire, “está con esa sonrisa que lo caracteriza mirándonos a todos”. (Fuente: Te Paso la Pelota)

Domingo 16 Jul 2017