Lunes 17 de Julio de 2017
1380 lectores en línea
Turismo Nacional Clase 2
Ariel Michieletto, el candidato
Ayer durante la primera serie clasificatoria Gastón Grasso ocupó la primera posición, pero por adelantarse en la largada Ariel Michieletto se quedó con el puesto. En la tercera, Gassmann ganó la serie, pero Maximiliano Bestani quedó como poleman de partida para la prueba final de hoy a las 12:30.
Domingo 16 Jul 2017
Michieletto sigue sumando.

Michieletto sigue sumando.

El entrerriano Joel Gassmann ganó la tercera serie de Turismo Nacional Clase Dos disputada en el Circuito Termas de Río Hondo (Termas de Río Hondo, Santiago del Estero), escenario de la séptima fecha del Campeonato Argentino 2017. Al piloto residente en Crespo, a los mandos de un Ford Fiesta Kinetic del equipo DG MotorSport, lo siguieron inmediatamente en el clasificador los pilotos Agustín López Donzelli y Andrés Gómez Luna. Por incidentes en pista fue finalmente Maximiliano Bestiano quien se aseguró el primer lugar de la grilla final de hoy.


Grasso y Michieletto en la primera serie

Ariel Michieletto quedó declarado ganador de la tercera serie tras los recargos aplicados, por falsa largada, a los pilotos Gastón Grasso y Miguel Ciaurro, quienes finalizaron en primera y segunda posición en la primera serie. Grasso y Ciaurro, tras las reubicaciones, quedaron ordenados en segunda y tercera posición, respectivamente.

Largada la primera serie, Gastón Grasso y Miguel Ciaurro rápidamente se mantuvieron en disputa por la primera posición que era del sureño. Los dos tomaron leves distancias de Ariel Michieletto, tercero, antes de la primera vuelta en la que Juan Pablo Koch, Juan Ortega y Joel Borgobello cerraban la zona de puntos. Una diferencia de 0s229/1000 jugaba a favor del Toyota Etios, autor de la pole position el viernes.

Pero la presión de Miguel Ciaurro no cesaba, lo cual generaba que Gastón Grasso realice maniobras defensivas, pero al cierre del segundo giro aumentaba la diferencia con el VW Gol Trend, y una décima más sobre Ariel Michieletto, tercero. A pesar de ello, era Juan Ortega el más veloz en pista con récord de vuelta incluido en el primer paso oficial, pero el tucumano no lograba superar a Juan Pablo Koch, cuarto en la clasificación, antes de la cuarta vuelta.

En la punta, Gastón Grasso aumentó a 0s733/1000 la diferencia con Miguel Ciaurro, y detrás Ariel Michieletto seguía por detrás de los citados. El cuarto puesto era parcialmente para Juan Ortega, logrando superar a Juan Pablo Koch, ahora quinto. Esa diferencia creció en la vuelta siguiente, pues Miguel Ciaurro controló un posible despiste con el VW Gol Trend, lo que estiró a poco más de un segundo la diferencia con Gastón Grasso y Miguel Ciaurro, quienes en pista ocuparon las primeras dos posiciones. Con las sanciones aplicadas por falsa largada a los dos primeros, fue Ariel Michieletto el ganador de la primera serie, seguido por Gastón Grasso, Miguel Ciaurro, Juan Ortega, Juan Pablo Koch y Joel Borgobello.

Ariel Michieletto (120 puntos), lidera el Campeonato. Alejandro Bucci (118); Pablo Ortega (113); Tomás Bergallo (110) y Maximiliano Fontana (108), completan las principales posiciones del certamen, cuya disputa de la séptima prueba final se largará hoy a partir de las 12,30 horas, con Maximiliano Bestani largando en primera posición, por delante de Ariel Michieletto, Joel Gassmann, Tomás Bergallo y Gastón Grasso. (Fuente: APAT – LOA)

Domingo 16 Jul 2017