Viernes 22 de Septiembre de 2017
RGL8 ºC ST 4,3 ºC H 72 % +info
3326 lectores en línea
Desafío del Cóndor
Cuenta regresiva para el final del Trail Run
El domingo 23 de julio se correrá la tercera y última fecha en la reserva del dique San José. El evento cuenta con categorías desde los 5 años de edad, además de la participativa de 5 kilómetros y la competitiva de 15. Las inscripciones cerrarán el próximo jueves.
Domingo 16 Jul 2017
En la última fecha se entregarán los premios para los 5 y 15 kilómetros. (Foto: J. Benito Arias)

En la última fecha se entregarán los premios para los 5 y 15 kilómetros. (Foto: J. Benito Arias)

El domingo 23 de julio en la reserva del dique San José en Río Turbio se desarrollará la 3ª Fecha del Trail Run Desafío del Cóndor organizado por la Asociación Aventureros de la Cuenca. El evento ha reunido a más de un centenar de participantes para disfrutar de la naturaleza de la Cuenca Carbonífera y de la experiencia extrema de correr en nieve. 

Las categorías serán dos, por una parte, la Participativa con una distancia de 5 kilómetros, esta distancia tiene muchos participantes que disfrutan de caminar y muchos la realizan en compañía. Lo más importante es llegar. 

Por otra parte, la distancia Competitiva será de 15 kilómetros, en esta distancia hay participantes de Río Turbio, 28 de Noviembre, Puerto Natales, Río Gallegos y El Calafate. En esta tercera y última fecha se entregarán los premios para los 5 y 15 km, ya que los participantes fueron sumando puntaje. Asimismo, para los chicos de 5 a 14 años hay distancias especiales.

Los organizadores esperan que los participantes disfruten una vez más del deporte, la naturaleza y de la satisfacción de llegar a la meta. 


Los espacios naturales

La Asociación Aventureros de la Cuenca ha desarrollado este Trail Run “Desafío del Cóndor” con el propósito de fomentar el conocimiento de los espacios naturales por parte de los vecinos de la Cuenca Carbonífera y de gente de otras localidades. Se desprenden de este evento actividades de promoción del cuidado del bosque y limpieza en aquellas zonas que lo ameriten.

Vale señalar que las instituciones que apoyan el evento son empresa YCRT, Municipalidad de 28 de Noviembre, Municipalidad de Río Turbio, Video Visión S.R.L, Club Andino Río Turbio, Gremio ATE, Valpea fábrica de aberturas. Y el apoyo de muchos vecinos de la Cuenca que estarán trabajando para su desarrollo los días del evento.


Inscripciones

Para la inscripción y solicitar más información, quienes estén interesados pueden llamar al 2966-15642825 o comunicarse a través de Facebook Aventureros de la Cuenca (Cicloturismo) que figura como grupo público. En tanto que las personas que ya participaron sólo tienen que enviar el nombre. Quienes participen por primera vez tienen que enviar nombre, localidad, celular, DNI, fecha de nacimiento, 5 o 15 km y si necesitará alojamiento. 

El cierre de la inscripción es el jueves 20 de julio. 

Domingo 16 Jul 2017