Domingo 19 de Noviembre de 2017
RGL10,4 ºC ST 10,4 ºC H 62 % +info
2446 lectores en línea
Recreación y Tiempo Libre
Fridman brindó capacitación
Domingo 16 Jul 2017
La actividad contó con un importante número de asistentes.

La actividad contó con un importante número de asistentes.

En Caleta Olivia tuvo lugar una capacitación por parte del profesor Santiago Fridman, correspondiente a una gestión realizada por la Supervisión de Deportes ante la Secretaría de Deportes de Nación. Cabe destacar la masiva participación que tuvo el curso, de la cual formaron parte profesores de Educación Física, estudiantes del Profesorado de Educación Física, instructores, entrenadores, técnicos y personal del área de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Los ejes centrales de la capacitación fueron el Tiempo Libre y la Recreación. Uno de los objetivos primordiales fue el de recuperar la capacidad de juego y de concretar una actitud lúdica en las personas.

Sobre la capacitación, la profesora Claudia Rearte a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, señaló: “En primer lugar agradezco la presencia de todos y ser parte de esta capacitación. El profesor Santiago Fridman tiene una vasta experiencia y es bueno que hayan podido recibir las herramientas y conocimientos para alcanzar un desarrollo integral. Desde la Secretaría vamos a continuar llevando a cabo este tipo de capacitaciones y teniendo un contacto permanente con la Secretaría de Deportes de Nación”.

Cabe destacar que el profesor Fridman cuenta con un amplio curriculum y se ha especializado en Educación Física, Recreación y Tiempo Libre, Educación Física Especial, Natación y Vóley. Además es el coordinador de los Juegos Evita Nacionales y capacitador nacional de Recreación en la Secretaría de Deportes de la Nación.

Domingo 16 Jul 2017