Sabado 22 de Julio de 2017
RGL5,8 ºC ST 1,6 ºC H 67 % +info
542 lectores en línea
Asociación Santacruceña
Damas y Caballeros por un lugar en la selección
Organizado por la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped, se realiza hasta hoy inclusive la concentración de jugadores preseleccionados de la categoría Primera Damas y Caballeros. Sergio Saade con Luis Cárcamo se encuentran a cargo del grupo femenino, en tanto que Claudio Donoso con Saade y Zella del masculino.
Domingo 16 Jul 2017
Las preseleccionadas: difícil elegir.

Las preseleccionadas: difícil elegir.

  1 de 5   Anterior Siguiente

Los clubes afiliados a la Asociación Santacruceña de Hockey recibieron la circular en la que se los puso en conocimiento de la convocatoria para un trabajo de preselección a un grupo de jugadores.

Ayer, divididos en turnos, los preseleccionados iniciaron el trabajo de cara al armado de la selección que tiene compromisos competitivos por delante.

En categoría Primera Damas se encuentra a cargo de la dirección técnica Sergio Saade con Luis Cárcamo como ayudante. En Primera Caballeros el DT es Claudio Donoso, a quien lo asisten Sergio Saade y Pablo Zella.

Esta primera concentración se realiza en las instalaciones del gimnasio del colegio Dr. Julio Ladvocat. 

El objetivo de las concentraciones es formar y trabajar con las futuras selecciones que representen a la Asociación en el Campeonato Argentino de Selecciones Pista de la Confederación Argentina de Hockey (CAH).

La ventaja con la que cuentan los convocados es la experiencia, el entrenamiento casi constante y el claro conocimiento de que en estos momentos deben mostrar todo lo que son capaces de hacer para ganarse un puesto en el grupo final.


“Será muy difícil elegir”

En diálogo con Latidos Sergio Saade, que entrena jugadores en el club de El Chaltén, conoce sobradamente el trabajo que se viene realizando desde las categorías formativas, a las de Primera también, sabe que han pasado por los procesos lógicos de maduración y que todas tienen características particulares que, jugando en equipo, podrán destacarse y protagonizar interesantes torneos. Al consultarlo sobre el trabajo planificado con el equipo femenino indicó: “es un grupo de jugadoras que vienen de chiquititas jugando, el promedio de edad es bajo. Uno ya las conoce de las categorías anteriores, así que hay que hacer que vuelvan a jugar juntas porque hay un par que ya no está en la provincia, acostumbrar a todas a que jueguen en equipo porque pertenecen a distintos clubes, afilar algunas cuestiones de marcas y sumar horas juntas. El compromiso es acá en Gallegos en el mes de octubre. Las veo re bien para ser la primera concentración, de todos modos están todas en actividad. Las chicas que están en el norte están jugando y las que están en la provincia tienen competencia y hay un par que estuvo entrenando en Bariloche, están inspiradas y conforman un lindo grupo”.

La respuesta que más le costó fue cuando se le consultó acerca de la cantidad de jugadoras que conformarán la lista final y cómo maneja el tema de aquellas que no sean elegidas, para que no se sientan frustradas o decepcionadas: “tienen que quedar 12, se va a hacer re difícil por suerte, será un bajón dejar a alguna fuera, se puede pedir a la entidad para armar la lista de 15 y contar con 3 para intercambiar entre partido y partido. Voy a preguntar a ver si se puede hacer eso, porque todas juegan y decirle a una que no va a poder estar es difícil, no queremos ser injustos ni herir susceptibilidades. Pero es el problema que quieren tener todos los entrenadores”.


Claudio Donoso

Por el lado de los varones, el técnico también se mostró más que conforme con el grupo de jugadores elegidos para esta preselección: “los chicos están en estado, vienen compitiendo la mitad del año, gran cantidad ya entrenó con la selección argentina y a la mayoría los conozco del año pasado y estuvieron en la selección. Veremos quién queda, quién no y armaremos el equipo, reforzaremos de la mejor manera y daremos lo mejor. Somos locales y vamos a tratar de que las cosas nos salgan bien”.

La siguiente consulta apuntó a qué tipo de trabajo se hace con jugadores listos para un certamen: “a ellos no hay mucho más que enseñarles, sólo hay que explotarlos en el sentido de que el juego grupal es necesario, entenderse con el compañero porque todos juegan en clubes diferentes. Lo que trato es que se consolide la unión, obviamente a todos nos gusta ganar, pero tiene que preponderar el grupo. La motivación la tienen, quieren salir campeones, trabajamos rotaciones, jugadas con tabla, saben jugar y sólo hay que pulirlos”.

Domingo 16 Jul 2017