Lunes 17 de Julio de 2017
7474 lectores en línea
Ante el Ministerio de Desarrollo Social
Río Gallegos gestionará los fondos provenientes de UNIRSE
Lunes 17 Jul 2017
El intendente de Río Gallegos, Ing. Robert Giubetich, indicó que retomará las negociaciones con el Estado Provincial para acordar el pago retrasado de los fondos provenientes del fideicomiso UNIRSE.
Además, indicó que hay voluntad de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz y de la Municipalidad de Río Gallegos para extender el convenio (vencido en junio), por el cual se destina la asistencia financiera a la atención de menores judicializados que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Negociación
Desde inicios de este año el intendente capitalino demanda a Provincia la regularización del pago de dinero proveniente del fideicomiso minero y, frente a ello, Giubetich indicó que “busca ponerse al día con toda la documentación que adeudamos. Por ello es que ya mantuvimos distintos diálogos con la ministra de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz, Lic. Paola Vessvessian”, explicó.
Así, dio cuenta que el pedido de esa dependencia provincial fue “regularizar parte de la rendición que hicimos del año pasado y ellos informaron que aguardaban el ingreso de los fondos de las compañías mineras para efectuar los depósitos adeudados”.
Más adelante, Giubetich explicó a la Agencia de Noticias Mineras que el Municipio cobró la suma correspondiente a enero de este año, pero continúa reclamando la cancelación de la deuda que va de febrero a junio, tratándose de 1.400.000 pesos por mes.
Se recuerda que la Comuna destina el dinero proveniente del fideicomiso minero a fortalecer los programas de Niñez, Adolescencia y Familia.
“Se atiende a menores en riesgo, en el Municipio contamos con una estructura de unos 50 profesionales”, entre médicos, abogados, asistentes sociales y psicólogos, para atender los casos de acuerdo a lo que establece la vigente ley. (Fuente Agencia de Noticias Mineras)
Lunes 17 Jul 2017