Jueves 21 de Septiembre de 2017
RGL9,5 ºC ST 7,9 ºC H 60 % +info
2809 lectores en línea
Turismo Nacional
Grasso y Gómez en los podios de Termas
Los santacruceños Gastón Grasso en Clase 2 y Sebastián Gómez en Clase 3 consiguieron cerrar un buen fin de semana competitivo en la 7ª fecha del TN, en Río Hondo. El sacrificio y la tenacidad dieron sus resultados, pues ambos subieron a los podios.
Lunes 17 Jul 2017
Grasso 3° en Río Hondo.

Grasso 3° en Río Hondo.

  1 de 2   Anterior Siguiente
Nada es gratuito, eso lo saben bien los pilotos de Santa Cruz que deciden encarar el desafío de competir a nivel nacional en una disciplina en que la tecnología se suma a la capacidad y experiencia de todo un grupo comprometido con el proyecto. Mucho depende del respaldo económico necesario para conseguir un auto de punta. Este fin de semana, dos de ellos consiguieron ascender al podio final. Grasso, Michieletto y Núñez en Clase 2 fueron de la partida. Fue Gastón el que, luego de una dura batalla, llegó al tercer escalón del podio. En Clase 3, Sebastián Gómez marcó el rumbo, pero por inconvenientes en su máquina y por no romper del todo el auto, lo forzó lo justo y necesario para cruzar la línea de meta en segundo lugar.

Grasso y un podio que reconforta
El sureño pudo coronar un gran fin de semana, sumando muy buenos puntos en la pista santiagueña. El viernes, Gastón comenzó la actividad de gran manera, quedando dentro de los 7º en la general de los entrenamientos, para lograr de excelente manera la “pole position” de ese día. Largó 1º en la 1ª batería sabatina. En la misma movió rápidamente y la ganó de punta a punta, aunque más tarde recibió un recargo de un puesto por parte de los comisarios deportivos porque su unidad se movió levemente antes de largar. Por esto, debió largar 5º en la gran final, pero sabía que tenía una gran arma para dar batalla. En la misma se mantuvo dentro de los 5º hasta que comenzó el ataque. Primero con Alejandro Bucci y luego con Ariel Micheletto, salió victorioso de ambas luchas y logró el escalón más bajo del podio, coronando lo que buscaba hace rato y que se venía negando. Se pudo sumar como se quería y volver a los puestos de adelante. La próxima será en Toay, La Pampa, los días 18, 19 y 20 de agosto.
Gastón Grasso: “Estamos muy contentos con el 3º puesto logrado. Nos queda el sabor amargo de la penalización del sábado, donde había ganado la serie y el auto se movió apenas. De todas maneras, fue muy entretenida la carrera y la disfruté al máximo. Luché mucho con Bucci y Micheletto, pero pudimos sortearlos para lograr el escalón más bajo del podio. Sumamos en grande y eso era lo que aspirábamos. Saludar a todos los sponsors, amigos, medios y gente que nos sigue con su apoyo”.

Sebastián con el Cruze herido
En Clase 3, Julián Santero picó en punta y aseguró la primera aposición, pero rápidamente tuvo que neutralizar la insistencia de Sebastián Gómez, de gran partida y llegando al segundo puesto, superando a los Peugeot 308 de Fabián Yannantuoni y Facundo Chapur. Sebastián Gómez debía defenderse del gran avance y ritmo de Fabián Yannantuoni. Sólo dos décimas de diferencia superaban al santafesino del sureño, quien tuvo el primer ataque concreto del Peugeot 308 en la curva posterior a la contrarrecta y luego en la última curva antes de cerrar la 11º vuelta. En esas dos situaciones pudo prevalecer Gómez, quien en esa vuelta era una décima más rápido que Yannantuoni. Por eso, la disputa por la punta tuvo su punto más destacado cuando en el ascenso veloz pudo el Peugeot 308 superar a un Sebastián Gómez que perdió parcialmente el control de su auto.
En la punta seguía siendo líder Yannantuoni, mientras que Gómez acusaba una pequeña estela de humo blanco en la parte trasera de su Chevrolet Cruze, el que le hizo perder mínimas referencias, aunque no el segundo lugar. 
Llegó la última vuelta, la que Yannantuoni encaró con el objetivo de obtener su 14º victoria, lo cual logró tras la caída de la bandera a cuadros que vio primero que todos los inscriptos. Sebastián Gómez arribó en segunda posición, con problemas en los frenos y en la bomba hidráulica del Chevrolet Cruze, mientras que Iván Saturni quedó finalmente en tercer puesto, tras el recargo a Ezequiel Bosio por falsa largada.
Lunes 17 Jul 2017