Jueves 27 de Julio de 2017
RGL2,4 ºC ST -1,4 ºC H 65 % +info
1365 lectores en línea
ELECCIONES 2017
El PO presentó a sus candidatos en una “gran cena”
Lunes 17 Jul 2017

El pasado viernes, con una cena en la que participaron más de 200 comensales, el Frente de Izquierda presentó a sus candidatos a senadores y diputados nacionales, en lo que fue su inicio oficial de la campaña de cara a las PASO del 13 de agosto. 

Según indicaron desde el Partido Obrero, la cena contó con la presencia de docentes, estatales, jubilados, municipales, periodistas, petroleros y mineros, entre otras personas. También participaron Elizabeth Chocobar, cuya hermana Marcela fue víctima de un crimen de odio; Luis Varas, un reconocido músico local, y Juan Pablo Vera, un joven que logró recuperarse de una golpiza policial en un caso que conmocionó a la capital provincial hace dos años.

Omar Latini, primer precandidato a diputado nacional, afirmó que “la campaña del FIT plantea la defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud ante la ofensiva ajustadora y represiva del Gobierno Nacional y del kirchnerismo en Santa Cruz. Los trabajadores santacruceños vienen luchando por el pago en tiempo y forma, por el aguinaldo y una recomposición salarial, es decir, hay una disposición del pueblo a enfrentar al Estado y a los partidos capitalistas”.

Finalmente Miguel Del Plá, quien encabeza la lista de senadores, destacó como concepto que “la campaña electoral del Frente de Izquierda no tiene por objetivo final la conquista de diputados y senadores, sino que nuestra campaña estará al servicio de las luchas populares, con el objetivo de organizar a la clase obrera en un gran partido que ponga fin al régimen capitalista”. 

Lunes 17 Jul 2017