Lunes 17 de Julio de 2017
4458 lectores en línea
Represas
Sigue abierta la inscripción para Audiencia Pública
Lunes 17 Jul 2017

La Audiencia Pública para presentar el Estudio de Impacto Ambiental por la construcción y funcionamiento de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, que se harán en el río Santa Cruz, se llevará a cabo el jueves en el Congreso de la Nación. La misma es para cumplir con la manda de la Corte Suprema de Justicia y así levantar la medida cautelar que frena el inicio de la obra definitiva hasta la aprobación final del Estudio de Impacto Ambiental.

La instancia de participación ciudadana prevista en la Ley de Obras Hidráulicas (23.879) se realizará desde las 8 en el Salón Azul del Congreso, donde los ministerios de Ambiente y de Energía expondrán las conclusiones de los informes oficialmente aprobados sobre el impacto que tendrán las represas desde los puntos de vista sismológico, geológico, hidrológico, sanitario y ecológico.

Si bien la inscripción aún permanece abierta (hasta el 18 de julio podrán inscribirse los interesados en participar), se supo que en representación del Gobierno de Santa Cruz los expositores serán el ministro de la Producción, Leonardo Alvarez, y el secretario de Ambiente, Mariano Bertinat. Ambos ya elevaron el informe desde Provincia, favorable al EIA encargado por el Gobierno Nacional. 

En esta audiencia podrán participar representantes de organizaciones no gubernamentales sobre cuestiones ambientales, profesionales, académicas y personas físicas o jurídicas que tengan derecho subjetivo o interés legítimo en la cuestión, quienes tendrán plazo de inscripción en el Registro de Participantes hasta el martes, mediante un formulario publicado en las webs de las dos cámaras del Congreso.


A fin de año

Mientras el Gobierno mantenía firme su expectativa de que las obras podrían reiniciarse en el mes de septiembre, ayer en el izamiento dominical el diputado nacional Héctor Roquel no quiso arriesgar fecha y dijo que tiene la certeza que comenzarán “en el transcurso del año”. Y también defendió el proyecto hidroeléctrico, indicando que “es beneficioso para el conjunto de los argentinos”.

Lunes 17 Jul 2017