Sabado 22 de Julio de 2017
RGL5,8 ºC ST 1,6 ºC H 67 % +info
536 lectores en línea
EPP Nº 91
Jornada de recreación en el San Benito
Lunes 17 Jul 2017
El evento se realizó en las instalaciones de la EPP Nº 91.

El evento se realizó en las instalaciones de la EPP Nº 91.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, continúa con las jornadas de recreación para toda la familia en los distintos barrios de la provincia. Esta vez la iniciativa se llevó a cabo el sábado en el barrio San Benito.

De esta manera, vecinas y vecinos de este sector de Río Gallegos pudieron disfrutar de una jornada recreativa en el marco de la propuesta “#MovimientoBajoCero”, iniciativa de la cartera social que tiene como fin promover y fortalecer espacios recreativos y saludables para toda la familia.

La actividad fue acompañada por el área de Niñez de la cartera social, cuyos funcionarios colaboraron en todo lo necesario para el desarrollo de la propuesta recreativa.

El punto de encuentro fue la EPP Nº 91, institución educativa que facilitó sus instalaciones para que todos pudieran disfrutar de la jornada. Dentro de las actividades, los presentes podían realizar actividades deportivas y predeportivas, como básquet y fútbol, así como deportes alternativos, juegos de mesa, tenis de mesa y tejo. También se presentaron juegos creados con material reciclado.

Con una gran concurrencia por parte de familias del barrio -al igual que en las jornadas anteriores-, hubo distintas propuestas recreativas para pasar una tarde divertida con juegos y deporte. Luego se compartió un refrigerio entre todos los presentes.

Como cierre de la jornada, todos los presentes pudieron participar de una clase de ritmos latinos a cargo de las profesoras Lorena Cheuqueman y Melisa Jaramillo.

Al respecto, el director provincial de Deporte Comunitario, César Vacca, comentó que el proyecto comenzó hace quince días en el CEPARD y que planean replicarlo en todos los barrios. Asimismo destacó la participación de las distintas áreas de la cartera social, brindando acompañamiento e información a los vecinos sobre las acciones ministeriales que se llevan adelante.

Lunes 17 Jul 2017