Lunes 17 de Julio de 2017
4273 lectores en línea
Torneo Federal B
Goleada y a otra cosa
Boxing de Río Gallegos goleó a Independiente de Puerto San Julián por 7 a 0 en la apertura de la competencia por el Torneo Federal B. Díaz, Gómez, Olguín y Cisneros fueron los autores de la victoria, que se dio como consecuencia de un mejor trabajo en equipo y estado físico.
Lunes 17 Jul 2017
Saludo final: primer paso.

Saludo final: primer paso.

  1 de 3   Anterior Siguiente

Y llegó el día, tras varias postergaciones y decisiones compartidas por unos y criticadas por otros. Boxing entró a su cancha con la mejor predisposición para encaminarse al sueño del ascenso. Independiente de Puerto San Julián se metía en el rectángulo dispuesto a dejar lo que tenía, consciente de sus desventajas: ser el último invitado de la zona, escaso tiempo para la puesta a punto y pocas oportunidades para aceitar el trabajo en equipo.

Desde el primer momento, el dueño de casa metió presión, con 6 y hasta 7 hombres en terreno ajeno, atento a la oportunidad de embocar en el arco de Fuentes.

Un intento tras otro terminó en la concreción de la misión de parte de Gómez, pero el banderín en alto del asistente arbitral marcando posición adelantada ahogó el grito de festejo, aunque este no tardó en llegar. Fue a los 7 y por obra de Sebastián Díaz, para alegría de sus compañeros y de la gran cantidad de público ávido de espectáculo que se acercó a la cancha.

A los 24 se repitió la oportunidad para dejar en situación de desconcierto al rival, que, falto de práctica, apeló a los pelotazos en lugar de hilvanar jugadas.

Tuvo dos llegadas claras al área custodiada por Eduardo ‘El Mono’ Martínez, pero nada que lo pusiera en apuros. El arquero despejó con soltura hacia los defensores, Villar y Olguín.

Con ese resultado se fueron a vestuarios, estaba claro quién tenía que hacer el mayor esfuerzo.

En el complemento el juego se mantuvo entre idas y vueltas, pero en el caso de los albiverdes, estos se mostraron obedientes a lo que había adelantado el técnico Luis Blanco, a jugar en bloque. Dos o tres defensores acompañando a Martínez, en función de doble cinco; estuvieron atentos Villarino, con Di Toro distribuyendo y haciendo jugar al resto, siempre para adelante.

Villar tuvo dos momentos de imprecisión con pases poco certeros que, de tratarse de un rival en igualdad de condición, hubiese aprovechado de la mejor manera, pero los de Palma hicieron lo mejor que pudieron y no echaron mano de la situación.

A los 26, Sebastián Díaz anotó el tercero con un cabezazo y siguió en busca de más; a los diablos le costaba armar y coordinar jugadas. Hasta Villar intentó incrementar la cuenta, cuando tuvo la oportunidad de un disparo de tiro libre que pegó en el palo.

Ceratto también se sumó al grupo ofensivo las veces que lo consideró oportuno. A pesar de la diferencia en el marcador, Boxing no disminuyó la presión y esto lo sintió el equipo de San Julián, que no le pudo seguir el ritmo y poco a poco fue declinando su energía.

A los 28 llegó la anotación de Federico Gómez, tras una mala salida de los portuarios. Gómez se encontró con la oportunidad y no la dejó pasar.

Poco después Silva entró en cancha en reemplazo de Díaz. Villar fue reemplazado por Figueras. A los 31, Jorge Olguín elevó la cuenta. Con un visitante con poco y nada por hacer para cambiar la historia, las faltas y amarillas se acumularon, fue en una de esas en la que Federico Franco, que tenía una ganada en el primer tiempo, sumó la segunda cuando la jugada era en el área chica, por lo que el juez sacó la roja y marcó el punto penal para Boxing. El ejecutor fue Olguín, que le pegó al medio y el balón fue retenido por el arquero Fuentes. Silva quería los aplausos y buscó el arco, pero no se le dio. A los 39, Cisneros fue el que le pegó tan fuerte que la pelota pasó por debajo de la red y salió del arco. Gol y ya eran seis.

Con el resultado más que cómodo, Boxing perseveró en busca del arco, mientras Independiente sufría de agotamiento. A los 41, nuevamente Olguín remató con zurda para cerrar la cuenta en 7. El árbitro del encuentro no adicionó y todo terminó a los 45 en punto.

El próximo fin de semana, los riogalleguenses viajarán a Ushuaia para jugar con Victoria, en tanto que Independiente recibirá a los Cuervos del Fin del Mundo.


TABLA DE POSICIONES

ZONA 1

EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC 

Boxing Club (RG) 3 1 1 0 0 7 0

Camioneros (RG) 0 0 0 0 0 0 0

Cuervos FDM (U) 0 0 0 0 0 0 0

Victoria (RG) 0 0 0 0 0 0 0

Independiente (PSJ) 0 1 0 0 1 0 7

PROXIMA FECHA

Victoria (RG) vs. Boxing Club (RG)

Independiente (PSJ) vs. Cuervos FDM (U)


ZONA 2

EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC 

Olimpia Jrs. (CO) 3 1 1 0 0 2 1

C.A.I. (CR) 1 1 0 1 0 0 0

Huracán (CR) 1 1 0 1 0 0 0

Jorge Newbery (CR) 0 0 0 0 0 0 0

Estrella Norte (CO) 0 1 0 0 1 1 2

PROXIMA FECHA

Huracán (CR) vs. Olimpia Jrs. (CO)

Estrella Norte (CO) vs. Jorge Newbery (CR)


Duelo Caletense: Olimpia vs. Estrella Norte 

El frío del domingo no impidió que los hinchas del rojo y del verde se acercaran al Estadio Municipal Juan Domingo Perón, generando un marco espectacular para un día histórico en el ámbito deportivo de la ciudad: tener por primera vez a dos conjuntos de Caleta Olivia en un Federal “B”.

El local salió a buscar el partido desde el inicio, aunque sin ser tan punzante sobre el arco defendido por Kevin Chaile. Sólo era dominio territorial y remates de larga distancia bien resueltos por el 1 del visitante. La más clara para Olimpia estuvo en los pies de Braian Vaquinsay, quien tomó un rebote largo de Chaile, quien a su vez se recuperó haciendo la de “Dios” para salvar su valla.

El trámite del partido se hizo hablado y con más roce que juego. Estrella Norte no podía crear juego para acercarse al área rival, pero cuando el primer tiempo se moría, tuvo una y fue muy eficaz. Buen desborde por el lado derecho de Nicolás Vargas, que envió un centro/pase al punto del penal para que Maximiliano Bravo metiera un cabezazo certero en el ángulo superior izquierdo de Juan Pablo Celoné, que nada pudo hacer. Así se fueron al descanso, 1 a 0 para la visita, resultado que en méritos le quedaba grande al partido.

A la segunda etapa los dos equipos salieron con una modificación, Leo Arispe por Samuel Rodríguez en el Verde y Claudio Lizarraga por Nicolás Montecino en el Rojo. Los primeros minutos fueron similares, porque los dirigidos por Carlos Carrizo necesitaban buscar el empate, mientras que los de Saúl Romero manejaban los tiempos replegándose para conectar una contra.

Olimpia Juniors intentaba generar peligro, pero el paso de los minutos lo hacía equivocarse, abusando del pelotazo en busca de sus delanteros. Gabriel Funes quedaba muy sólo en la mitad de la cancha y el verde movía las fichas reforzando ese sector. 

Saltaba al campo Leo Hernández en el local, quien prácticamente partía el equipo en dos para llegar a la igualdad. A la salida de un tiro de esquina, la pelota caía en los pies de Fernando Méndez, quien de primera habilitaba a Diego Castro; este amagó ante su rival y, luego de eludirlo, metió un centro con tres dedos al corazón del área; la devolvió Chaile, pero luego de unos rebotes el goleador Claudio Lizarraga, con ojos en la espalda, definió con zurda en una media vuelta para estampar el empate a los 38´.

Estrella Norte sintió el golpe y continuó metiéndose atrás, el local siguió insistiendo y volvió a pegar a los 41’. Gran centro de Leo Hernández poniendo la pelota en la cabeza de Fernando Juárez, quien le dio de pique al piso metiendo la pelota lejos de la estirada de Kevin Chaile. Algarabía en la tribuna local, que festejó el 2 a 1 final para comenzar con el pie derecho en el torneo. (Fuente: La Vanguardia del Sur)

Lunes 17 Jul 2017