Jueves 21 de Septiembre de 2017
RGL9,5 ºC ST 7,9 ºC H 60 % +info
3027 lectores en línea
Hockey de Primera
Santacruceños convocados a San Juan
Entre el 23 y 25 de julio, en la ciudad de San Juan, se realizará la segunda concentración de jugadores de la categoría Primera Damas y Caballeros, convocada por la Confederación Argentina con la intención de iniciar el ciclo de preselección de cara al panamericano de Georgetown en octubre.
Lunes 17 Jul 2017
Jugadores sureños con posibilidad de jugar un Panamericano.

Jugadores sureños con posibilidad de jugar un Panamericano.

El trabajo de preselección para la categoría Primera Masculina y Femenina sigue en marcha. La Confederación Argentina de Hockey Pista y Césped ya hizo un trabajo en la ciudad de Bariloche al que asistieron deportistas de Santa Cruz, algunos pertenecientes a la Asociación Santa Cruz Norte y otros a la Asociación Santacruceña. Luego de la observación, los cuerpos técnicos designados armaron un nuevo listado para comprometerlos en la concentración que se realizará entre el 23 y 25 de julio en la provincia de San Juan.

El lugar elegido es el estadio “Aldo Cantoni”, los convocados deben presentarse el domingo 23 a las 14:00 y todo terminará el martes siguiente.

El objetivo inmediato es armar los equipos que competirán en el Panamericano de Hockey Pista, que se desarrollará entre el 14 y 22 de octubre en Georgetown.

Por Santa Cruz, la única que vuelve a trabajar con los elegidos por un lugar en la selección es Laura Gómez, de la Asociación Santa Cruz Norte. El cuerpo técnico está integrado por Leonardo Lorenzo de la provincia de Mendoza, quien cuenta con otro mendocino, Sergio Abdala, como ayudante y con Martín Rivero como preparador físico.

En el caso de los varones, son varios los que repetirán la experiencia de entrenar y demostrar lo que saben hacer, con la posibilidad de ajustarse a lo que buscan los entrenadores.

Deben viajar Alfredo Sosa, Alexis Bull, Américo Choque y Nehuen Ayala por la Asociación Santacruceña y Maximiliano Valdés de la Asociación Santa Cruz Norte. Ellos tienen como técnico a Gabriel Torres de Tierra del Fuego, Guillermo Schckendantz de Córdoba y Denis Cortés como preparador físico, procedente de Bariloche.

Un punto para tener en cuenta, para quienes gustan de apoyar al deporte de alto rendimiento, es que la Confederación Argentina de Hockey no se hace cargo de los pasajes de los jugadores y, en consecuencia, muchos de ellos en su lugar de origen organizan actividades para recaudar fondos que les permitan costear los gastos del viaje. 

Lunes 17 Jul 2017