Viernes 22 de Septiembre de 2017
RGL8 ºC ST 4,3 ºC H 72 % +info
3394 lectores en línea
Torneo Apertura
Campeonato de Hielos y Newbery
En Primera, el equipo femenino de Newbery cerró por 2 a 0 la serie final ante Las Panteras y volvió a consagrarse campeón de la Liga Riogalleguense de Vóley. Hielos Continentales debutó y festejó el título en Promocional Masculino. El sábado, el sexteto masculino de 17 de Octubre se coronó en Primera.
Lunes 17 Jul 2017
En la noche del sábado, 17 de Octubre venció a AMUVOCA y obtuvo el título.

En la noche del sábado, 17 de Octubre venció a AMUVOCA y obtuvo el título.

  1 de 6   Anterior Siguiente

El gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento durante el sábado y el del Colegio Secundario Nº 26 durante el domingo, fueron los escenarios para las definiciones del Torneo Apertura “Abel Zeniquel” de la Liga Riogalleguense de Vóley.

En la primera jornada se definieron dos campeones, donde por una parte el sexteto de 17 de Octubre se coronó en Promocional Femenina por 3 a 0 frente a “Lucho” Fernández. Más tarde, 17 de Octubre le ganó por 3 sets a 1 a AMUVOCA, en el segundo partido de la serie final de Primera Masculino. De este modo cerró la serie por 2-0 y obtuvo el campeonato, sumando uno más a su larga lista. 

Ayer, Hielos Continentales venció por 3 a 1 a Los Dinos en la final de Promocional Masculina y cerrando la jornada, el equipo de Jorge Newbery le ganó por 3 sets a 0 a Las Panteras y selló la serie para coronarse campeón de Primera Femenina, obteniendo su séptimo título consecutivo en la competencia local. 

Además durante el fin de semana, en la disputa por el tercer puesto, Social Vóley le ganó a Unión por 3 a 0 en Primera Femenina y Mareas Vóley dominó a Stella Marys por 3 a 0 en Promocional Masculina.


48 horas de definiciones

En diálogo con Latidos, el presidente de la Asociación de Santa Cruz de Voleibol, Martín Nogueira, manifestó: “Se dio un lindo fin de semana con todas las series finales, tanto en masculino como en femenino. Tuvimos las finales en Promo con muy buenos partidos, donde el 17 en Femenino logró el título y el ascenso a Primera División y el Masculino de Hielos Continentales venció al último campeón, Los Dinos. Salieron muy lindos partidos, muchísima gente ayer en el CEPARD como hoy en el 26, muy contento con la primera mitad del año. El ascenso se vio a comienzo de año con la cantidad de equipos que había en Promo Femenino, había 14 equipos jugando, era algo que ya se había hablado y quedó establecido a partir de este torneo: el campeón ascendía a Primera División”. 

Sobre los campeones de Promocional, comentó: “Hielos en Masculino es la primera vez que participa, los chicos estaban muy contentos. En Femenino, el 17 de Octubre tiene un plantel bastante joven, es uno de los más jóvenes de la competencia, así que es muy bueno, hay varios equipos juveniles que vienen a marcar el recambio en Primera División”.

Por otra parte, sobre el liderazgo de 17 de Octubre en Primera División, recordó: “En Primera División es el equipo que más torneos ha ganado, quebrando un poco la hegemonía de los primeros años del Boxing, remontaron bastante en los últimos años, están marcando bastante el accionar en Primera División. Los dos equipos (17 y Newbery) están marcando bastante la diferencia, si bien este torneo en particular en Primera fue muy bueno el nivel, venía AMUVOCA muy bien armado y ayer fue un partidazo, hace rato que no teníamos un partido de tan buen nivel, terminó 3 a 1, pero pudo ir a tie break tranquilamente”.

Finalizando, destacó: “Quiero agradecer a toda la gente que ha venido este fin de semana, hemos estado los dos días con tribuna completa y a toda la gente de la Comisión de la Liga que ha hecho un trabajo enorme”. 


Palabra de campeón

Jonatan Arriagada es el capitán del equipo de Hielos Continentales, que en su debut en la competencia de la ASSAVO obtuvo el primer puesto.

Sobre la participación, señaló: “Es la primera temporada que nos inscribimos, fue una experiencia linda para todos, compartir con los compañeros, es todo nuevo para nosotros. El equipo está integrado por amigos y familiares, entrenamos en el gimnasio del Secundario Nº 25, dos veces por semana”.

Sobre los rivales, evaluó: “Son equipos difíciles, todos los equipos son iguales, había que jugarlos a todos los partidos y tratar de hacer lo mejor posible para obtener un buen resultado. Todos son complicados, me parece que Los Dinos tiene un buen equipo que nos hizo bastante pelea, el equipo de Mareas tiene jugadores buenos. Gracias a Dios se nos dio y pudimos lograr el objetivo”.

En cuanto al Torneo Clausura, Arriagada comentó: “Tenemos pensado reforzarnos un poquito y seguir”. Para finalizar, agradeció: “A Isa que es la que organiza al equipo, va a las reuniones y a toda la familia de cada uno que viene a apoyar”.


POSICIONES

PRIMERA FEMENINO

1er puesto: Newbery

2do puesto: Las Panteras 

3er puesto: Social Vóley


PRIMERA MASCULINO

1er puesto: 17 de Octubre

2do puesto: AMUVOCA

3er puesto: Boxing 


PROMOCIONAL MASCULINO

1er puesto: Hielos Continentales

2do puesto: Los Dinos

3er puesto: Mareas Vóley


PROMOCIONAL FEMENINO

1er puesto: 17 de Octubre 

2do puesto: “Lucho” Fernández

3er puesto: Social Vóley Mayores

Lunes 17 Jul 2017