Sabado 22 de Julio de 2017
RGL5,8 ºC ST 1,6 ºC H 67 % +info
559 lectores en línea
Por ‘Juampi’ Barrientos
Gran convocatoria en el festival solidario
El viernes por la noche se realizó el festival solidario para colaborar con la familia del músico, que tiene a su madre derivada en Buenos Aires. Hubo una importante asistencia, con cerca de 70 personas en la Aula Magna de la UTN. Entre las presentaciones, se destacaron las del Coro Aonikenk, Los Trivios y grupo Yemel.
Lunes 17 Jul 2017
El coro Aonikenk, en su presentación del viernes en el Aula Magna de la UTN.

El coro Aonikenk, en su presentación del viernes en el Aula Magna de la UTN.

Con la presentación de distintos artistas de la ciudad, el pasado viernes por la noche se llevó a cabo el festival solidario por Juan Pablo Barrientos, en la Aula Magna de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.

El evento fue organizado por amigos y colegas de ‘Juampi’, quien tiene a su madre derivada en Buenos Aires por un tratamiento oncológico. Para ayudarlo a él y a su familia a solventar los importantes gastos que esto conlleva, se realizó este evento.

Los shows dieron inicio cerca de las 22 horas y se extendieron hasta la medianoche con las presentaciones de Los Trivios y Yemel. Además, el coro Aonikenk que dirige Roxana Agulló estuvo en el escenario y también hubo cuadros de danzas folclóricas. Asimismo, Silvia Toranza y Mauricio Alvez brindaron un espectáculo de tango y folclore, respectivamente. La jornada tuvo la locución a cargo de Lucas Espinosa, quien destacó a La Opinión Austral la gran repercusión que tuvo la jornada. “Nos sentimos muy cómodos y acompañados, la verdad que fue un éxito y se cumplió con el objetivo”, manifestó.

“La idea principal fue poder ayudar y enviar no sólo un dinero, sino también un gesto de afecto y buenas energías a ‘Juampi’ y a su mamá, para que pronto puedan estar acá y que estén bien”, resaltó el maestro de ceremonias.

Además, contó que el auditorio tuvo cerca de 70 personas que disfrutaron de los diversos shows. “Vamos a hacer otro festival próximamente en un par de semanas”, agregó Espinosa.

La iniciativa se gestó por Mauricio Alvez y Silvia Toranza, y luego se fueron sumando muchas más personas como Roxana Agulló, que fue una de las principales organizadoras del evento. También hubo colaboración desinteresada de distintos actores, como Mauricio Ferreyra que tuvo a su cargo el sonido y de la UTN que prestó sus instalaciones.

Lunes 17 Jul 2017