Lunes 17 de Julio de 2017
3522 lectores en línea
Punta Arenas
Formalizaron a dos excarabineros por homicidio frustrado
Lunes 17 Jul 2017

Punta Arenas, (Corresponsal). Por homicidio frustrado formalizaron a los tres detenidos por la golpiza que dejó en coma a un joven de Natales. Ahora se encuentran en la cárcel de Punta Arenas y corresponde a los dos carabineros dados de baja y un guardia de seguridad.

En la audiencia de formalización estuvieron los ex carabineros Miguel Delgado Velásquez y Pedro Loncuante Loncuante, y el guardia de seguridad Sebastián Cáceres Alonso. El primero de los mencionados es defendido por el conocido abogado del foro regional Marcos Ibacache, y los restantes por los defensores públicos Verónica Reyes y Ramón Bórquez.

Atendida la fuerte conmoción que generó este caso, la investigación por el Ministerio Público fue asumida por el fiscal Eugenio Campos Lucero, quien se hizo acompañar de la fiscal Lorena Carrasco.

La sala de audiencias estaba repleta de público, además de familiares de las víctimas y del imputado Sebastián Cáceres, respecto de quien se procedió a controlar su detención la que fue considerada ajustada a derecho. El domingo se había hecho lo propio respecto de Delgado y Loncuante.

En presencia del juez Jorge Lavín Saint Pierre, quien dirigió la audiencia, el fiscal regional Eugenio Campos Lucero procedió a relatar los hechos del ataque a los jóvenes y presentar una acabada investigación que contó con las declaraciones de numerosos testigos de los propios imputados y medios de prueba, hechos que, desde su punto de vista, configurarían el delito de homicidio en grado de frustrado en perjuicio de Gonzalo Muñoz del Campo de 21 años.

Pese a los argumentos de la defensa, el juez Jorge Lavín Saint Pierre hizo suyos los argumentos de la Fiscalía, decretando la prisión para los tres imputados, los cuales por medida de seguridad deberán permanecer recluidos en el complejo penitenciario de Punta Arenas, donde estarán segregados de la población penal.

Lunes 17 Jul 2017