Lunes 17 de Julio de 2017
1728 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Puerto Deseado
Esta semana podría destrabarse el conflicto con la flota pesquera
A mediados de esta semana el STIA y Pesquera Veraz podrían sellar un compromiso para el retorno de las embarcaciones de langostino fresco al muelle deseadense. La intervención del ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, y del representante por Santa Cruz ante el Consejo Federal Pesquero, Carlos Liberman, sería clave para llegar a un arreglo entre las partes en conflicto.
Lunes 17 Jul 2017
Liberman detalló que junto al Ministro de la Producción y al equipo de Pesca se han realizado gestiones ante el Presidente y el Gerente General del Grupo Contessi.

“Les hemos manifestado nuestro compromiso con el desarrollo de la industria del fresco. Creemos que generará nuevos puestos de trabajo y agregará un nuevo perfil productivo. Nos resulta claro que la industria del congelado y la del fresco tienen procesos distintos, con costos y con márgenes de ganancia diferentes; por eso creemos indispensable el dialogo y el entendimiento entre las partes para generar un esquema que permita el desarrollo propicio para este tipo de industria y a ello apuntamos”, sostuvo el funcionario, consultado por Mar&Pesca, al referirse a las conversaciones mantenidas con los empresarios.

Aunque aclaró que ambos empresarios pidieron arribar a un acuerdo por productividad con la gente del STIA como condición para avanzar con un esquema acorde al procesamiento de productos frescos.

“Hace pocas horas culminamos una reunión en Mar del Plata y les hemos peticionado que reconsideren el regreso de los fresqueros que han retirado; además les hemos pedido por la recontratación del personal despedido, y nos han contestado que todo eso sería posible previo acuerdo con el sindicato, y nos parece lógico pues ambas partes deben entenderse y creer que es posible crear un esquema conveniente. Creemos que están dadas las condiciones para salvar las diferencias en el marco de una mesa de diálogo”, puntualizó Liberman al acotar que por lo pronto, se ha registrado un primer avance ya que la empresa ha acordado descargar 4 buques congeladores-tangoneros a partir de la presente semana y por el resto de la zafra.

Se trata de los buques Valiente I y II, Miss Patagonia y Nddanddu que tras el conflicto se habían mudado al puerto de Comodoro Rivadavia.


(Fuente: Mar y pesca)
Lunes 17 Jul 2017