Sabado 21 de Octubre de 2017
RGL10,4 ºC ST 10,4 ºC H 50 % +info
6006 lectores en línea
Motociclismo: Copa de las Federaciones
Santa Cruz – Chubut: resultados en San Luis
La primera edición de la Copa de las Federaciones pasó este fin de semana en San Luis y el equipo de Chubut-Santa Cruz fue parte de la historia. Con resultados muy buenos y otros en los que hay que continuar trabajando, pero quedando en claro que se está caminando por el camino correcto.
Martes 8 Ago 2017
Santa Cruz – Chubut: sus representantes.

Santa Cruz – Chubut: sus representantes.

  1 de 3   Anterior Siguiente
El delegado del team, Jorge Bucemo, destacó: “Tuvimos una complicación con el motor de Jonatan (Montenegro) el sábado luego del primer entrenamiento. César Hellman trabajó hasta las 2:00 y lograron poner en marcha la moto. Jonatan no pudo clasificar el sábado, fue directamente a prueba de tanques llenos el domingo. Hizo las dos mangas, terminó con buen ritmo”.
“Juan (Rutheford) tuvo un golpe el sábado, quedó con dolores en la muñeca y en la cadera. Lo  revisaron y no tenía nada. El domingo largó muy dolorido, tuvo un buen ritmo en MX 2 pero no aguantó el ritmo”.
Al respecto, el mismo piloto dijo: “En la segunda vuelta del primer entrenamiento me caí, me golpeé la cadera y la muñeca. Tuve que ir al  hospital, por suerte no me quebré pero no podía agarrar el manubrio. Giré fuerte las primeras vueltas en la primera manga, con medicamentos e inyecciones pero igual me dolía, así que giré para sumar puntos para el equipo. En la primera manga terminé 16 y en la segunda 15”.
Continuando con su narración, Bucemo sostuvo: “Tomy Carbajal en 65cc fue 2º en la primera manga, ganó la segunda así que quedó primero inclusive arriba del piloto que va primero en el Campeonato Argentino, ahora le ganó la carrera”.
El papá del piloto, Mauro, comentó: “El sábado mucho viento, nos costó a todos. Circuito muy técnico. Mucha zona rítmica, saltos técnicos, no había partes rápidas, Tomy clasificó 5º, probaron con la 85 A y B, no estaba muy cómodo, no se sentía seguro. El domingo se acomodó un poco, ya no había viento. En la primera manga llegó 3º, pero en la sumatoria de puntos quedaba segundo porque había un pilotito que no sumaba puntos. Tuvimos que sacar carburador, le sacamos el agua (la organización prácticamente inundó el circuito con el regado). Tomy salió a pista, se acomodó, quedó 2º y mantuvo, en las últimas vueltas logró pasar al primero, dejó todo en pista y los mejores tiempos en pista los tuvo él así que la verdad  muy contentos”.

El podio
En cuanto al resto de las divisionales, Jorge Bucemo comentó: “Jazmín (Rutheford) ganó la fecha del FMX B, terminó 2º y 1º en la segunda manga, así que quedó primera en la general. Mellany Hellam quedó 4º en la primera y 5º en la segunda”.
“Tomás Brazao estuvo 8º y 6º en la segunda manga, pero habían dos pilotos que no sumaban puntos (pilotos del equipo de Conam y el segundo equipo de Buenos Aires, al final en una reunión determinamos que no sumaran puntos), como consecuencia Brazao quedó 5º en la segunda y 6º en la primera, lo cual es muy bueno”.
“Martín Anglesio en MX 3 anduvo muy bien, le cuesta sostener el ritmo porque no ha tenido mucha competencia pero terminó 8º en las dos mangas y también es muy bueno”.
“En 85 B, Facu Díaz anduvo muy bien en la primera manga y en la segunda se golpeó, quedando fuera de carrera”.
“Christian Burgos estuvo en los entrenamientos del sábado y en las pruebas de tanques llenos del domingo, además tuvo un muy buen gesto con Jonatan ya que le ofreció la Honda para que corriera en caso de que no se lograra recuperar el KTM. Realmente, algo para destacar”.
“Un agradecimiento a Pablo González por prestarle la moto a Jon, al Bochita Leandro Elizarde, mecánico de Hellman, al mismo César Hellman que trabajó muchísimo, al Gallo Carabajal que estuvo a fondo en todos los detalles, a Gustavo Sauthier trabajando para Motomix”.
En el final, a modo de conclusión, consideró: “Creo que fue un fin de semana más que positivo, obviamente a algunos les falta ponerse en forma pero jamás caímos de mitad del partidor en ninguna categoría, de hecho quedamos con el primer lugar con Tomy Carbajal y Jazmín Rutheford. No llevamos ningún accidentado, más allá de algunos golpes. Logramos llevar un equipo de muy lejos y realmente nos tuvieron en cuenta. Felicitar a Federico Velázquez que con su equipo hicieron un trabajo enorme para estar presente con Tierra del Fuego. Los equipos de Chubut-Santa Cruz y Tierra del Fuego, todos bien presentados, muy bien armados, dejando una buena imagen del MX del Sur”.

La Copa de las Federaciones fue para Buenos Aires
La primera edición de la Copa de las Federaciones comenzó con los Juniors que alternaron las carreras con los representantes de cada delegación en 85 A, 85 B y 65 cc. Al cabo de las competencias el representativo de Mendoza se quedó con el tercer puesto, mientras que el premio mayor fue muy ajustado entre Buenos Aires que quedó como escolta, y Córdoba que se llevó el premio mayor con Remo Cagliostro, Felipe Vílchez y Ballario (no me acuerdo nombre). En tanto la definición de los Sénior fue apasionante. También entre los MX1, MX 2 y MX3 hubo duras batallas. La escuadra de La Rioja con Darío Arco, Alejandro Notario y Julio Mehzer, consiguió el bronce. Segundo puesto para Santa Fe con Joaquín Poli, Franco Appo y  Leandro Wolmuth. Por escasos puntos se convirtió en el primer ganador de este evento la delegación bonaerense con Demian Villar, Benjamín Cassano y Rodrigo Landa. Fue jefe de equipo Maneco Molinari y delegado Cristóbal Mulet (h). Recordemos que también compitió la WMX donde la uruguaya Angela Feola se quedó con el 1 y Jazmín Rutherford obtuvo la victoria en WMX B. La próxima cita del Motocross Argentino será una nueva fecha del Nacional en la ciudad cordobesa de Río Tercero, los días 2 y 3 de septiembre. (Fuente: El Podio Sur)
Martes 8 Ago 2017