Domingo 13 de Agosto de 2017
1102 lectores en línea
Liga Escolar de Básquet
El Jr. NBA se vive en Río Gallegos
Con la presencia de profesores y deportistas, en la capital santacruceña se realizó el draft del Programa Jr. NBA. La liga contará con 60 equipos escolares integrados por niñas y niños de 11 y 12 años. Río Gallegos es una de las ocho ciudades argentinas donde se trabajará para enseñar los conocimientos y habilidades básicas del básquet.
Martes 8 Ago 2017
En el draft se entregaron las camisetas con las que jugarán los 60 equipos.

En el draft se entregaron las camisetas con las que jugarán los 60 equipos.

  1 de 2   Anterior Siguiente
Este año, Río Gallegos es una de de las ocho ciudades en las que se desarrollará el Programa Jr. NBA. En 2016, coordinado por la National Basketball Association (NBA) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), el programa se realizó por primera vez en Argentina en cuatro sedes: La Plata, Bahía Blanca, Rosario y Córdoba. En su segunda edición en el país, la liga sumó a Paraná, Buenos Aires, Tucumán y a la capital santacruceña donde será coordinada por la Federación de Básquet de Santa Cruz.
Ayer, en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 78 “Soldado José Honorio Ortega” se realizó el draft para el torneo que contará con 60 equipos escolares, 30 femeninos y 30 masculinos, integrados por niños y niñas de 11 y 12 años. 
Divididos en Conferencias Oeste y Este, se realizó el sorteo para saber qué equipo de NBA le correspondía a cada conjunto escolar. 
En diálogo con La Opinión Austral, Pavel Gordillo, vicepresidente de la Federación de Básquet de Santa Cruz destacó: “Es una iniciativa interesante que propone la Junior NBA en conjunto con la Federación, el trabajo con los colegios de Río Gallegos y algunas localidades de la provincia  sobre todo del sur. Hoy se entrega el material, se diagraman las conferencias y el fin de semana tiene que comenzar la competencia y saldrán los finalistas para competir a nivel nacional”. En este sentido, indicó: “Genera mucha ilusión la indumentaria y los balones que se van a entregar para la competencia y para que también tengan en la Escuela para poder jugar otros torneos que se generen a futuro, por ese lado es interesante poder colaborar con las escuelas que necesitan y volver a generar básquet a nivel intercolegial que es lo que está faltando”.
Finalizando, Gordillo añadió: “Quiero agradecer al Consejo Provincial de Educación, a los padres de los chicos que los han hecho participar y sobre todo el trabajo de la Federación que se están ocupando mucho de esto”. 
Vale señalar que han colaborado con la Federación, el Consejo Provincial de Educación y la Dirección de Deportes de Río Gallegos.

Los quintetos
Además de equipos escolares de esta ciudad, también participarán representantes de Río Turbio, 28 de Noviembre, Gobernador Gregores, El Calafate, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.
De la Escuela de Gobernador Gregores, su referente Nicolás Deporte contó: “Vamos a participar con un equipo masculino y otro femenino, tratando de aportar para la Federación y también para que los chicos puedan seguir creciendo en el deporte”. Sobre los viajes, indicó: “Estamos tratando de gestionar con la Comisión de Padres, los papás siempre colaboran y también por parte del Municipio, tenemos que venir a Gallegos, asumimos ese compromiso, estimo que no habrá ningún tipo de inconveniente, además las fechas también pueden ser flexibles así que con la buena predisposición de los colegios de acá y de los profes no creo que haya ningún inconveniente, estamos felices de venir a participar a Gallegos con dos equipos”.
Finalizando, Deporte afirmó el interés de los gregorenses en participar: “Siempre con ganas, si bien estamos un poquito alejados de las demás localidades pero las ganas te diría, que hasta son más fuertes que la de los demás, los chicos están totalmente fascinados con esto que es NBA. Hablando mal y pronto, bastante ‘chochos’, contando los días para el sorteo, para comenzar a jugar, ya estamos casi ahí. Destacó la buena predisposición por parte de la federación y por parte de las autoridades de la provincia para con el deporte y con el que nos toca a nosotros que es el básquet”.
Martes 8 Ago 2017