Domingo 13 de Agosto de 2017
6222 lectores en línea
Caleta Olivia
Inauguraron pista de BMX
En la ciudad de Caleta Olivia, varios padres, al ver que sus hijos utilizaban el descampado detrás del Colegio de Biología Marina, decidieron armar allí una pista de BMX.
Miercoles 9 Ago 2017
Habrá encuentros en otros barrios.

Habrá encuentros en otros barrios.

  1 de 2   Anterior Siguiente

Luis Melo, un vecino del barrio Vista Hermosa 2, junto a otros padres del mismo barrio, fue uno de los iniciadores de este proyecto que intenta brindar un espacio a sus hijos y a toda la comunidad para la práctica de este deporte.

“Esto es un circuito provisorio, el espacio pertenece a Biología Marina, ya que aquí se realizará una pileta de natación y un gimnasio, es así que dialogamos con la gente del colegio y nos comprometimos a mantenerlo limpio, realizamos un importante movimiento de suelo sacando escombros y llevando basura al basural; los mismos chiquitos que andaban en bicicleta nos dieron una mano, inculcando una conciencia ecológica, así que esto es provisorio, pero ya hay propuestas en otros terrenos vacíos de Caleta Olivia para armar otra”, expresó Melo.

“Queremos que Caleta Olivia tenga varios circuitos así para que los chicos estén más integrados, para que no anden en la calle y puedan practicar en lugares cerrados, haciendo amistades y sus grupos de juegos”.

Además comentó que hace un tiempo se formó una agrupación denominada “La Pandilla Aventura”, que se dedica principalmente al cicloturismo y a organizar salidas los martes, jueves y sábados. Parte del grupo también se dedica a la competencia. “Surgió todo esto porque muchos tenemos hijos y al momento de salir, los chicos quieren ir y como son salidas muy largas, no los podemos integrar, entonces nos propusimos armar este circuito entre amigos y en familia”.

“Esto es absolutamente gratis, mucha gente donó cosas, como la gente de Trofeo Sur, Mafers, Ríoney, El Bierzo, bicicletería Roller, bicicletería Patagonia Cicler, muchos papás que han preparado cosas ricas, jugos, tortafritas, etc.”.

Además Melo comentó que “se sumó con nosotros Marcos Bataglioti, un experto en BMX y que tiene muchos años en este tipo de actividad; ahora está haciendo unas modificaciones al circuito para poder realizar una demostración, además va a brindar una charla a los más chicos para que tengan los recaudos necesarios para poder andar sin lastimarse”.

Para finalizar, expresó: “Tenemos pensado armar un próximo encuentro en otro circuito, vamos a ver si tenemos la suerte de avanzar con este proyecto, ya pronto se van a enterar”. (Fuente: La Vanguardia del Sur)

Miercoles 9 Ago 2017