Sabado 21 de Octubre de 2017
RGL2,6 ºC ST -0,4 ºC H 87 % +info
10205 lectores en línea
Iván Cepernic en el duatlón de El Calafate
Miercoles 9 Ago 2017
El ‘profe’ Iván Cepernic entre los mejores.

El ‘profe’ Iván Cepernic entre los mejores.

En el mediodía de un domingo con lluvia todo el tiempo y frío, se corrió este Duatlón Sprint Patagónico de la ciudad de El Calafate. El mismo fue organizado por el Cicles Club Calafate, Federico Muñoz, Calafate Trail y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

Treinta y dos deportistas se acercaron a pesar del mal tiempo y otros deportistas que llegaron hasta el Paraje La Esperanza donde no pudieron seguir por la nieve que había en la ruta a esa hora de la mañana para llegar a la competencia.

El Duatlón largó con 5K de pedestrismo en un circuito de 2,5K en la avenida costanera del Lago Argentino, donde la salida y llegada fue en la entrada a la Laguna Nimez. Luego los que corrían individual o por equipos, hacían 20K de un circuito de más de 6K en la misma avenida, para finalmente hacer una vuelta de 2,5K de pedestrismo y de esa manera terminar con la competencia.

En los 5K primeros de pedestrismo, Fabián Correa terminó primero, Leandro Correa segundo y Esteban Hueicha tercero, todos ellos corriendo en equipo y donde Carlos Núñez que corrió con Leandro Correa recuperó y sacó una ventaja que llevó al equipo a ganar la general y terminar primero en su categoría.

Terminada toda la competencia se realizó la entrega de premios en el mismo lugar.


Riogalleguense

Iván Cepernic, reconocido profesor de Río Gallegos, se hizo una escapada hasta la villa turística para participar en un nuevo evento deportivo. Desde hace un tiempo a esta parte, interviene en cada competencia que puede porque al igual que muchos, es una actividad que lo apasiona.

Tras llegar en tercer lugar, en la red social destacó: “Un sueño más cumplido, 3° puesto Duatlon Sprint, Paseo Costero, ciudad de El Calafate, 5 kilómetros corriendo a pie, 20 en bici y 2,5 kilómetros más a pie, total: 27,5 kilómetros. Hace unos meses atrás, cuando pensaba y me planteaba la posibilidad de participar en un duatlón, primero había que plantearse mucho entrenamiento, disciplina y constancia. Nunca me podría haber imaginado todo lo que uno siente y experimenta, a nivel emocional, mental y físico. Mientras uno corre, las sensaciones son increíbles e indescriptibles, solo el que corre lo puede entender. Sí que vale la pena, sí que se puede, sí que te fortalece, sí que te hace feliz y sí que te da una locura que nadie entiende. Entrenar con lluvia, viento, feriados o sábados, domingos temprano. Gracias a la organización, a Coco Muñoz y a la ciudad de El Calafate, tremendo evento, excelente atención y organización”. (Fuente: Ahora Calafate – LOA)


RESULTADOS 

Equipos Hombres

1° Núñez Carlos /Leandro Correa- El Calafate

2° Luciano Sotto /Hueicha Esteban- El Calafate

3° Del Valle Gustavo /Guzmán Miguel- El Calafate

4° Varela Juan José / Gastón Perdomo- El Calafate


Equipos Mujeres

1° Zalazar Andrea /Padula Deysi


Equipos Mixtos   

1° Pascale  Talleu/ Correa Fabián - El  Calafate

2° Ferreyra Maximiliano/ Garach Laura - El Calafate

3° Thairy Maneiro / Maidana Luis - El Calafate

4° Hilda Vargas / Dante Mugnani - El Calafate

5° Viviane Andrea/ Del Valle Franco - El Calafate

6° Lorger Damián (Completó recorrido bike)

 

Individual Hombres 

Hasta 29 años

1°Joaquín Filguera – El Chaltén

De 30 a 35 años

1° Federico Coco Muñoz - El Calafate

2° Patricio Rodríguez - El  Calafate

Más de 40 años

1° Marcelo Conti - El Calafate

2° Pera José - El Calafate

3° Cepernic Iván - Río Gallegos

4° Gigena Manuel - El Calafate


Individual Mujeres 

Hasta 35 años

1° Lorena Zalazar - El Calafate

2° Pérez Costa Luisina - El Calafate

3° Klocker Lucrecia - El Calafate

Miercoles 9 Ago 2017