Domingo 13 de Agosto de 2017
2809 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Hip hop
Masiva concurrencia al show de “Duki” en la Cueva Pub
El domingo se realizó un nuevo evento de rap en Río Gallegos. En esta oportunidad se presentó “Duki”, freestyler reconocido por destacarse en el certamen El Quinto Escalón, de Buenos Aires. El viernes 25 de agosto se presentarán “KMD LABEL” y “Coqee Flow”.
Jueves 10 Ago 2017
“Duki”, en su presentación del domingo en la Cueva Pub.

“Duki”, en su presentación del domingo en la Cueva Pub.

  1 de 2   Anterior Siguiente
En el marco de los diversos eventos hip hop que vienen desarrollándose en la capital este año, el domingo se presentó en Río Gallegos uno de los raperos con mayor crecimiento en los últimos años en la escena nacional: “Duki”, freestyler que se destacó últimamente compitiendo en El Quinto Escalón, de Buenos Aires.
El show tuvo una masiva concurrencia que copó las instalaciones de La Cueva Pub, el pasado domingo. Además, se contó con la presencia de freestylers de distintos puntos de la provincia. Para el evento se invitó a Brn (El Calafate), Nano (Caleta Olivia), Paucho (Pico Truncado) y Batusay (28 de Noviembre). A todos ellos se sumaron los MC’s locales clasificados para la jornada, además de “Cereska”, quien batalló contra “Duki”.
Cabe recordar que en el último tiempo vienen desarrollándose varios eventos de rap en este local. El domingo 9 de julio se presentó en La Cueva Pub el artista “Homer el Mero Mero”. Hubo un importante marco de público que se acercó a disfrutar de su show, como así también a presenciar las batallas de freestyle que se realizaron y ver a los artistas invitados: Yung Mayer, Slam y Cuatro Elementos Crew.
Además, el domingo 2 de julio se presentaron, también en el mencionado pub local, KMD y La Cofradía, artistas nacionales que llegaron a brindar un gran show que pudieron disfrutar cerca de 300 personas. En esta oportunidad sobre el escenario estuvieron Mike Sovthside, Neo Pistea, Negro Santo, Codee Flow, Alejo y Scxlvry.
Antes de llegar a la capital provincial tuvieron shows por General Roca, Neuquén, Bariloche, Villa Gesell, Mar del Plata y Ushuaia. Luego de su show en La Cueva Pub, se presentaron el domingo en Río Grande, dando de esta manera por finalizado su paso por el sur. También estuvieron en Maldonado y Montevideo (Uruguay) y dieron cierre a su tour, denominado “Quiero Ganarme la Vida”, el viernes 14 de julio en Buenos Aires.
Este fue uno de los eventos más convocantes y con más repercusión por el nivel de los artistas que llegaron. Entre ellos el mencionado Alejo, uno de los impulsores de El Quinto Escalón, reconocido evento de batallas de freestyle en Buenos Aires y que en los últimos años tuvo un auge más que importante. Además, hubo batallas entre algunos de los mejores raperos de la ciudad.
Todas estas fechas son organizadas por el grupo Fanáticos Río Gallegos y Movimiento Sur, en colaboración con otros referentes de la movida cultural como Lucas “Mc Lucks” Espinosa, quien habitúa oficiar de presentador o, como comúnmente se denomina en los eventos de esta movida cultural, de “host”.
Sin dudas, el pasado domingo fue una de las fechas más convocantes y exitosas. Así lo destacaron miembros del cuerpo organizativo de estos eventos en declaraciones a La Opinión Austral.
Jeremias Neo de Movimiento Sur, sostuvo: “Fue una tarea ardua, pero lo logramos, supimos dar lo mejor de nosotros, y lo conseguimos. La gente nos conoce por los eventos pasados y nuestros años en la querida cultura del hip hop. Quedamos con una sensación única, que nos deja más que felices cuando recordamos lo vivido el domingo”.
Por su parte, Marcos Rosales de Fanáticos Río Gallegos, explicó que “el evento se organizo con la metodología de los anteriores que hemos hecho en la Cueva Pub” y destacó que “lo novedoso que ahora agregamos un Meet and Greet con catering cortesía de nuestros sponsores Siamo Noi, Sushi Santo y las empanadas de Coti. Afortunadamente fue un éxito”.
“Estamos muy contentos y satisfechos -agregó-. Es el tercer encuentro de rap que hacemos en este pub en el lapso de tan solo un mes” y sostuvo: “creemos que debemos seguir ofreciendo experiencias únicas a nuestro público por eso este viernes 25 de agosto volvemos con otra fiesta de rap en la Cueva con el show en vivo de ‘KMD LABEL’ y ‘Coqee Flow’ más los regalos de siempre y sorpresas”.
Desde la organización se agradeció a todos los artistas que participaron, familia y amigos que colaboraron. También a Hey Ho Tattoo Studio, Dejavu Peluquería, Urban Style y Compakta Rockeria, además de los sponsors del Meet and Greet.
Jueves 10 Ago 2017