Domingo 13 de Agosto de 2017
2791 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Documental del general San Martín
“La Marcha Silenciosa” para escuelas primarias
Fundación Banco Santa Cruz proyectará “La Marcha Silenciosa” el viernes 18 y el jueves 24 de agosto, para escuelas de Río Gallegos. La actividad es gratuita y apunta preferentemente a alumnos de 5° a 7° grado de colegios primarios de la ciudad. Los establecimientos interesados en asistir deben comunicarse con Fundación Banco Santa Cruz.
Jueves 10 Ago 2017
Las proyecciones se realizarán en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural.

Las proyecciones se realizarán en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural.

Fundación Banco Santa Cruz ofrecerá, el viernes 18 y el jueves 24 de agosto, proyecciones gratuitas del documental “La Marcha Silenciosa” para alumnos de nivel primario –preferentemente de 5° a 7° grado- de Río Gallegos, en el Complejo Cultural (José Ingenieros 60), en sus instalaciones del Salón Auditorio “Luis Villarreal”.
Los colegios de la capital provincial interesados en asistir a alguna de las funciones deberán escribir a fundacion@bancosantacruz.com, mientras que las escuelas del interior de la Provincia que deseen coordinar una proyección en sus establecimientos también pueden hacerlo escribiendo a la misma dirección. 
Esta actividad -de carácter totalmente gratuito-, se realiza en las vísperas de un nuevo aniversario del fallecimiento del general San Martín y de los festejos por el bicentenario del Cruce de Los Andes. 
El audiovisual relata, de la mano del reconocido historiador sanjuanino Edgardo Mendoza, la gesta de esa epopeya fundamental para la liberación Argentina y de otros países de Sudamérica, atendiendo a los aspectos estratégicos y a la figura del General San Martín como héroe nacional. 
Producido íntegramente por las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz), “La Marcha Silenciosa” recibió en 2010 el Premio a Mejor Programa Educativo y el Premio Extraordinario FundTV, gracias a su valor educativo y calidad de realización. 
El trailer de “La Marcha Silenciosa” se encuentra disponible en el canal de YouTube de Fundación Banco Santa Cruz o en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=2AW10ItrFaY.
Jueves 10 Ago 2017