Domingo 13 de Agosto de 2017
1108 lectores en línea
El Calafate: Dos copas en juego
Riogalleguenses a los torneos de Newell´s
En el mes de agosto se jugará el 1° Torneo “Gordo García” en categoría 2000 y en septiembre se jugará el 2° Torneo “Alberto Bórquez” en categoría 2003 con equipos de Santa Cruz, Chubut y Punta Arenas, Chile. Rubén Capovilla está como principal referente. Unión Santacruceña, Hispano y Boxing están invitados.
Jueves 10 Ago 2017
Con Rubén Capovilla como referente, Newell’s invita a jugar.

Con Rubén Capovilla como referente, Newell’s invita a jugar.

  1 de 2   Anterior Siguiente
Newell´s Old Boys de El Calafate, sigue apostando a las divisiones inferiores y en este caso organizando torneos para los más chicos. Al torneo “Alberto Bórquez” del año pasado, este año se suma otro.
Rubén Capovilla, uno de los directores técnicos de las inferiores, dio detalles: “Al torneo que jugamos el año pasado y que salió muy bien a pesar de que en lo económico fuimos en déficit, apostamos este año a sumar otro evento. En este caso y en homenaje a otro socio fundador del club que colaboró mucho en este regreso del club, el gordo García. Vamos a hacer un campeonato en categoría 2000, esto será el 19 y 20 de agosto próximo. En esta primera oportunidad va a ser un cuadrangular compuesto por Júpiter de Piedra Buena, Unión Santacruceña de Río Gallegos y Deportivo Esperanza y Newell´s Old Boys. La idea es que cada año lo hagamos nuevamente y si se puede sumar equipos, por ahora comenzamos con cuatro”.

Para la 2003
Sobre la segunda edición del “Alberto Bórquez”, Capovilla expresó: “Este año el torneo se hace en la categoría 2003 y lo haremos los días 6, 7, 8, 9 y 10 de septiembre. Será nuevamente con ocho equipos en dos zonas y este año los clubes que vienen son: Racing de Trelew, Boxing de Río Gallegos, Defensores de Pico Truncado, Sokol de Punta Arenas Chile, la C.A.I. de Comodoro Rivadavia, Brown de Puerto Madryn, Hispano Americano de Río Gallegos y nosotros los locales. La idea es que el sábado a la tarde todas las delegaciones visiten el Parque Nacional Los Glaciares y el Glaciar Perito Moreno. Así que esperamos a todos los que les guste el futbol a que se acerquen a ver a estos chicos con un muy buen nivel de juego”.
Para ampliar indicó: “Desde esta semana vamos a pedir la colaboración al sector público y privado que nos den una mano, porque los costos son muy altos, solo en comida tenemos varios miles de pesos porque para nosotros es muy importante darle buena alimentación y lugar de alojamiento a las delegaciones, por eso pedimos lo que nos puedan ayudar viene bien lo que sea y gracias a todos”. (Fuente: Ahora Calafate – LOA)

DETALLES DE CADA TORNEO
TORNEO “GORDO GARCIA” 
(19 y 20 de agosto Estadio Municipal de Césped Sintético)
Equipos participantes (cuadrangular)
Newell´s Old Boys (El Calafate)
Deportivo Esperanza (El Calafate)
Júpiter (Piedra Buena)
Unión Santacruceña (Río Gallegos)
Sábado 19 de agosto
14:30 Acto Inaugural
15:00 Júpiter con Deportivo Esperanza
17:00 Newell´s Old Boys con Unión Santacruceña
Domingo 20 de agosto
15:30 Perdedor del Primer Partido con el Perdedor del Segundo Partido
17:30 Ganador del Primer Partido con Ganador del Segundo Partido
19:00 Premiación

2° TORNEO “ALBERTO BORQUEZ”
(6 al 10 de septiembre)
Equipos participantes
Zona A Zona B
Racing (Trelew) C.A.I. (Comodoro Rivadavia)
Boxing (Río Gallegos) Newell´s Old Boys (El Calafate)
Defensores (Pico Truncado) Brown (Puerto Madryn)
Sokol (Punta Arenas, Chile) Hispano Americano (Río Gallegos)
Programa
7 de septiembre
Estadio Césped Sintético
14:00 Acto Inaugural
15:30 C.A.I. con Hispano Americano
17:30 Newell´s Old Boys con Brown
Estadio Césped Natural
15:30 Racing con Boxing Club
17:30 Defensores con Sokol
Jueves 10 Ago 2017