Sabado 21 de Octubre de 2017
RGL10,4 ºC ST 10,4 ºC H 50 % +info
6325 lectores en línea
Torneos CABB
Salto inicial para el Argentino de Clubes U17
En Río Gallegos, cuatro equipos comenzaron a disputar el Torneo Provincial que entregará dos plazas para el Regional U17 Masculino de Básquet. Desde las 09:00, los partidos se reanudarán en el gimnasio “Tito” Wilson del Club Hispano Americano. La próxima semana se disputarán los cuartos de final del Argentino de Clubes U15 Femenino.
Sábado 12 Ago 2017
Gobernador Gregores y San Miguel abrieron el juego del Provincial de Básquet.

Gobernador Gregores y San Miguel abrieron el juego del Provincial de Básquet.

  1 de 4   Anterior Siguiente
Con la participación de cuatro equipos, anoche comenzó el Torneo Provincial, clasificatorio al Regional del Argentino de Clubes U17 Masculino de la Confederación Argentina de Básquet. 
En el gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo, abrieron la competencia los planteles de Hispano Americano de Río Gallegos y Gobernador Gregores. Más tarde sería el turno de Escuela de Pico Truncado y Club San Miguel. De la etapa provincial serán dos los equipos que clasifiquen al regional, en el que deberán medirse con planteles de Tierra del Fuego y Chubut. 
En el primer cruce de la noche, el Celeste abrió el juego con superioridad en el marcador y sobre cómo llegaban al cruce, el entrenador José Luis García comentó a La Opinión Austral: “Nos agarra un fin de semana de mucha intensidad, viene de una seguidilla de partidos en la Liga de Comodoro, primero un viaje a Comodoro y después uno a la zona norte de la provincia correspondiente al torneo de la Liga y ahora este Provincial, esperemos que puedan plasmar en la cancha la cantidad de partidos que han tenido”.
Esta temporada, el Celeste participó del Torneo Apertura “Ramón ‘Cacho’ Morel” 2017 de la Asociación Comodoro Rivadavia de Basquetbol, sobre lo cual García destacó: “Es muy buena la Liga de Comodoro, tiene un muy buen formato y una muy buena idea desde lo reglamentario, jugás con cinco en un cuarto y cinco en el otro, lo que te obliga, en una categoría como Sub 17, a seguir extendiendo la plantilla de juego y no jugar con seis o siete jugadores, eso hace que los chicos tengan más rodaje, más experiencia y más decisiones para tomar, nos sirvió mucho. También es cansador, probablemente cada uno de los últimos partidos de las giras se hace un poquito más difícil, por ejemplo la de Comodoro que fue con cinco partidos, en el último se perdió con Rada Tilly y hubo una merma importante en la parte física. Pero siempre suma, es nuestra realidad y la única forma en que podemos disputar una competencia así es jugar muchos partidos el fin de semana”.
García recordó: “Este fin de semana nos toca esta responsabilidad de pelear esta clasificación. La semana próxima estamos yendo a Punta Arenas al Torneo Cervantes, que es un torneo muy importante al cual vamos hace muchos años, se juega desde el miércoles hasta el domingo, de nuevo volverán a tener competencia y a aprovechar esta posibilidad”.
Finalizando, añadió: “Agradecer a quienes dan una mano, estamos jugando en el CEPARD gracias a la gente de San Miguel que está preparando y haciéndose cargo de esto, y mañana la gente de nuestro club se hace cargo de las localías, poniendo a disposición el club y todas las cuestiones que hay que tener para poder llevar a cabo una competencia, así que es bueno que podamos trabajar a la par para recibir al resto de los equipos”. 

Tres en uno
Por otra parte, San Miguel también cuenta con una agenda con importantes compromisos, sobre lo que el dirigente Alejandro Roldán señaló: “Las chicas viajaron al Octogonal del Club Español, donde hay varios equipos de Argentina y Chile. En Río Gallegos tenemos el Provincial U17 Masculino y en la LiBaR tenemos un partido que se juega el sábado a las 13:00, pendiente de la fecha 7 con Cuenca Básquet en 1ra, un fin de semana lindo”.
En cuanto a los U17, marcó: “El equipo está bien, el nivel es parejo, muy equilibrado, sobre todo especialmente Truncado, Hispano y San Miguel. Hay que jugar al máximo para tener chances de clasificar. En Liga de Comodoro también hemos clasificado a playoff como el año pasado, viajamos el 24 de agosto a jugar las finales”.
Finalizando, apuntó: “La semana que viene tenemos Argentino de Clubes U15 Femenino, son los cuartos de final, vienen a jugar Puerto San Julián y Pico Truncado con San Miguel y clasifica uno para la semifinal del Argentino de Clubes”.
La competencia, organizada por la Federación de Básquet de Santa Cruz y que cuenta con la colaboración de los clubes San Miguel e Hispano Americano, se reanudará hoy en el “Tito” Wilson desde las 09:00 cuando San Miguel y Gobernadores Gregores abran la segunda jornada, que constará de tres partidos. Todo concluirá mañana con el último partido, a disputarse a las 20:00 nuevamente en el “Tito” Wilson, en un clásico riogalleguense entre santos y celestes. Los dos clasificados por puntos y sistema olímpico participarán en el Regional, que incluye a equipos de Tierra del Fuego y Chubut, con localía a licitar. 

PROGRAMA
SABADO
TITO WILSON
09:00 San Miguel Vs. Gregores
11:00 Hispano Vs. Pico Truncado
16:00 Pico Truncado Vs. Gob. Gregores
DOMINGO 
TITO WILSON
20:00 San Miguel Vs. Hispano
Sábado 12 Ago 2017