Domingo 13 de Agosto de 2017
6149 lectores en línea
Federal B
Pobre empate entre Camioneros y Victoria
Sábado 12 Ago 2017

En Río Grande, el jueves se completó el cotejo pendiente de la primera fecha de la Zona A Patagónica del Torneo Federal B de Fútbol, donde Camioneros y Victoria dejaron pasar una gran oportunidad de escalar posiciones al igualar 0 a 0 en un pobre partido que tuvo mucha concurrencia de público, pese al horario en que se disputó y a que mucha gente no pudo concurrir por sus obligaciones laborales.

Con equipos confirmados desde el martes, se esperaba que el juego fuera muy abierto y los dos pusieron en cancha jugadores ofensivos para buscar el arco rival. El excelente clima ayudó a que pudiesen jugar bien al fútbol, sin embargo, esto no ocurrió y ambos quedaron en deuda.

Los dos equipos cambiaron bastante con relación a sus encuentros del fin de semana; el Verde recuperó a tres valuartes del Federal pasado, como los hermanos Torres y el defensor Rubén Gallo; el técnico Pedro Velázquez, que volvió a hacerse cargo del equipo, sacó al experimentado Cristian Cantero del fondo, lo reemplazó por Rodrigo Guinio y la mayor sorpresa fue la no inclusión de Jonatan Salazar, siendo su reemplazo fue el juvenil Adrián Nieto, quien se desempeñó por la izquierda y Seba Delfor, pese a ser zurdo, jugó casi todo el cotejo por derecha, esto sumado al cambio en la delantera de Silva por Morita Rojas.

El Azulgrana tiene jugadores de la última línea que ya salen de memoria, el arquero Agustín Mossetto y los tres defensores, Romero, Torrez y Gauna; en el medio dos cinco, Ozores y Angel Gutiérrez; dos extremos, Larrondo por derecha, Abdala por izquierda; el enganche es Ramón Cardozo, y arriba el retorno del Vasco Bigurrarena y el pivote Darío Rosa.

Dos equipos con vocación ofensiva y pese a las buenas intenciones de los primeros quince minutos, donde los dos quisieron jugar por el piso, luego fue todo pelotazo a dividir con los defensores y poder capturar un rebote para intentar algo en la segunda jugada, algo que tampoco funcionó y que tornó el primer tiempo en un partido mediocre en el cual no se registraron llegadas de peligro. Hubo una sola tarjeta amarilla para Carlos Ozores y un desgarro para Nahuel Silva, que a los 17 minutos debió dejar el campo de juego y fue reemplazado por el chico Axel Abregú.

El poco viento que sopló de arco a arco favoreció en la primera etapa a Victoria, que jamás pudo jugar por abajo y sólo llenó de centros al área de Alejandro Godoy, que tuvo muy poca participación, atrapando sólo un cabezazo débil de Gustavo Gauna cuando promediaba la etapa.

Camioneros, por su parte, nunca encontró un socio para el Negri Torres y cuando todos pensaban que Nahuel Silva podía ser el indicado, su tempranera lesión dejó trunca esa posible sociedad. Abregú jamás se juntó para armar juego y sus delanteros no recibieron nunca una pelota limpia.

Tras el descanso, el arranque del complemento ilusionó por unos instantes, ya que al minuto un pelotazo cruzado de Guinio a las espaldas de los defensores encontró habilitado a Seba Delfor que, ingresando por derecha, quedó mano a mano con el arquero, pero algo esquinado y como la pelota le quedó para la pierna menos hábil, su remate fue controlado por Mossetto, quien dio rebote, pero luego la jugada se diluyó.

Con este arranque, muchos se ilusionaron en poder ver un juego mejor, sin embargo nada de esto ocurrió en los siguientes 28 minutos, donde lo único que se vio fue al árbitro Peñarrieta mostrando varias amarillas por jugadas violentas y la más protestada fue la dura entrada desde atrás del Negri Torres sobre un rival, que bien pudo haber significado la tarjeta roja a los 24 minutos de este segundo tiempo. Torres, el armador de Camioneros, fue el que encendió el partido con un remate de 35 metros que exigió al arquero Mossetto, mandando este la pelota al tiro de esquina y de ese córner, Morita Rojas se lo perdió de cabeza, saltó solo y su cabezazo se fue pegado al palo. Reaccionó Victoria a partir de estas dos llegadas del rival y volvió todo el juego por la derecha, allí encontró el talón de Aquiles del Verde; Leandro Larrondo y el Vasco Bigurrarena complicaron a Guinio y a Nieto, es más, de una pelota que este último no despejó llegó la jugada más clara del cotejo, ya que el mencionado Bigurrarena le robó el balón al ganarle la posición y sacó un centro preciso al corazón del área, donde los defensores estaban mal parados, y sin marca cabeceó Darío Rosa, quien la puso contra el palo más lejano de Ale Godoy, pero ese testazo se fue besando el palo cuando la gente del Azulgrana ya gritaba el gol. Increíble cómo se salvó Camioneros.

Después no hubo tiempo para más, los dos intentaron quedarse con los tres puntos en los instantes finales, muy poco para llevarse todo el premio, y así ambos quedaron en deuda y deberán mejorar mucho, sobre todo en la construcción de juego para superar al resto de los rivales del grupo. (Fuente: Fair Play RG)

Sábado 12 Ago 2017