Domingo 13 de Agosto de 2017
2468 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Vialidad Provincial
Anglesio comprometió ayuda al barrio San Benito
Francisco Anglesio se reunió con el presidente de la Junta Vecinal del barrio San Benito. Se acordó realizar la apertura de zanjas para la red pluvial que necesita el sector para solucionar definitivamente la propensión a inundarse. Además, comprometió la ayuda del ente para las tareas que tengan que realizarse, en el marco del plan de integración vial que se lleva adelante.
Domingo 13 Ago 2017
Encuentro entre el titular de Vialidad Francisco Anglesio y el presidente de la Junta Vecinal del San Benito, Javier Santo.

Encuentro entre el titular de Vialidad Francisco Anglesio y el presidente de la Junta Vecinal del San Benito, Javier Santo.

Ayer por la mañana el presidente de la Junta Vecinal del barrio San Benito, Ing. Javier Santo, visitó al presidente de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), Ing. Francisco Anglesio. En la reunión se acordó realizar en primer lugar la apertura de zanjas para la red pluvial que el sector necesita para solucionar definitivamente la propensión a inundarse cada vez que precipita en la ciudad.

Además, se comprometió la asistencia en el repaso acordado de las calles de dicho sector de acuerdo a las necesidades, teniendo en cuenta la disponibilidad de equipamiento de la AGVP. Esto, en el marco del plan de integración vial que la Junta Vecinal impulsó hace algunas semanas con el objetivo de poder mejorar, progresivamente, la condición y transitabilidad de las distintas arterias principales del San Benito.

Asimismo, desde el ente se recordó que el barrio se encuentra dentro del ejido urbano, siendo responsabilidad del Municipio realizar dichas labores. Aunque Vialidad colaborará con dichos trabajos de perfilado. Es de recordar que ya se dispusieron algunas máquinas que ya han trabajado en calle 13.

Con respecto a las problemáticas que el barrio padece, principalmente cuando llueve, el Ing. Francisco Anglesio  manifestó su preocupación y compromiso para con esta parte de la comunidad y dijo que “una vez finalizado el plan invernal (en las rutas) que se está llevando a cabo con perfecta normalidad, se destinará parte de los recursos y flota de este organismo para llevar adelante las tareas solicitadas, siempre y cuando estas sean articuladas con otros organismo gubernamentales, sabiendo que este populoso barrio se encuentra dentro del ejido urbano municipal”.


Obra para paliar las consecuencias de la lluvia

Por otro lado, el presidente de la Junta Vecinal, Javier Santo, confirmó a La Opinión Austral que ya se ha concluido la obra de pozos sumideros para paliar las inundaciones que las lluvias traen al sector. Dicha labor estuvo realizada de forma conjunta entre el Municipio, Vialidad Nacional y vecinos.

Santo contó que esta obra fue iniciada el pasado domingo, para paliar los efectos de acumulación de agua en la zona alta del barrio, en inmediaciones de las calles 38 y 25 y también en la intersección de las calles 34bis y 21.

“El objetivo de este trabajo fue p aumentar la velocidad de escurrimiento del agua hacia las napas subterráneas”, dijo al explicar que con esto “se minimizan  las inundaciones de la zona”.

Destacó y agradeció la labor de maquinistas, camioneros y jefes de División de la Municipalidad que trabajaron, así como también de los vecinos que trabajaron (familia Barrientos y Ulises Serón) durante cinco días para poder finalizar la obra, que estuvo coordinada y dirigida por él.

En tanto, detalló que se hicieron 2 pozos de 12 metros de profundidad y 8 metros de diámetro y también se agregó una antecámara de escurrimiento de 3 metros de diámetro por 5 de profundidad para filtrar el barro. “Fueron rellenados con piedra bola hasta la altura del terreno natural, para garantizar la seguridad de las personas y la permeabilidad del pozo”, contó Santo.

Asimismo, puntualizó que esto no es más que un primer paso para comenzar a paliar esta problemática, y que “es muy importante hacer el proyecto integral de desagües pluviales para tener una solución eficiente y definitiva para las lluvias”.

“Todavía falta muchísimo, hay que conectar la zona que se inunda con este sumidero haciendo un zanjeo que una al Bicentenario -que se inunda de 38 a 25- con este, y a su vez la canalización que falta hasta la zona más baja del San Benito”, agregó, al reiterar que desde la Junta Vecinal no sólo se trasladan reclamos o pedidos, sino que se trabaja para buscar soluciones.

“Esto va a ayudar a que el efecto de la inundación que provocan las lluvias sea menor, pero el problema no se soluciona completamente, se necesita un estudio de la cuenca entera, algo que ya han estado realizando con mucha profesionalidad Alfredo Garay y Mario Márquez de la Municipalidad”, finalizó.

Domingo 13 Ago 2017