Lunes 21 de Agosto de 2017
RGL10,6 ºC ST 10,6 ºC H 59 % +info
2579 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
De la Industrial Nº 9
Docente calafatense se capacitó en el Instituto Balseiro
Domingo 13 Ago 2017

Matías Cortijo, docente de la Escuela Industrial Nº 9 de El Calafate, fue uno de los 25 docentes de secundarios de todo el país elegidos entre más de 200 aspirantes para participar en el Centro Atómico Bariloche de un curso sobre “Las Radiaciones en la Vida Cotidiana”. 

Los docentes fueron seleccionados luego de una etapa de evaluación de antecedentes de más de 200 postulantes. Cortijo fue el único representante de Santa Cruz en el grupo en el que había integrantes de instituciones de educación secundaria, técnica y superior de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Formosa, Chubut, Entre Ríos, Salta, Neuquén, Corrientes, Buenos Aires, San Juan, Tucumán, Mendoza, Misiones y Río Negro, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La actividad fue un curso intensivo que comenzaba a las 8 de la mañana y se extendía hasta las 19 hs, con un receso de una hora. “Fue una experiencia increíble conocer el Instituto Balseiro por dentro y realizar esta capacitación”, dijo Cortijo en FM Dimensión de El Calafate.

El docente señaló que “lo que se busca con estos cursos es generar embajadores de todo el país en distintos temas científicos para que se haga difusión masiva en escuelas y colegios”.

En tanto, agregó que “este año el tema de le energía nuclear ha vuelto a ser relevante en el mundo y también en nuestro país, entonces es importante formar gente que pueda comunicar e informar correctamente sobre este tema”.

Todos los docentes pudieron conocer en detalle las instalaciones del Centro Atómico Bariloche (CAB). El curso incluyó un programa intensivo teórico-práctico con experiencias prácticas de laboratorio y ver cómo funciona el reactor nuclear existente (RA6) y despejar todas las consultas y dudas. (Ahora Calafate)

Domingo 13 Ago 2017