Lunes 21 de Agosto de 2017
RGL10,6 ºC ST 10,6 ºC H 59 % +info
2519 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
En el Espacio Futura
Se realizó la tercera Feria de Arte y Diseño
Organizada por el Departamento de Desarrollo Emprendedor, se concretó con éxito la tercera Feria de Arte y Diseño en Río Gallegos. Su titular Moira Lanesán destacó el crecimiento del emprendedurismo en la ciudad y adelantó que próximamente se realizará una nueva capacitación de Academia Argentina Emprende.
Domingo 13 Ago 2017
La Feria de Arte y Diseño se realizó en el Espacio Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano.

La Feria de Arte y Diseño se realizó en el Espacio Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano.

  1 de 2   Anterior Siguiente

Ayer por la tarde se llevó a cabo la tercera edición de la Feria de Arte y Diseño, impulsada por el Departamento de Desarrollo Emprendedor de la Dirección de Gestión Cultural del Municipio. El evento tuvo lugar en el Espacio Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano, en Paso de los Arrieros 2370.

Habitualmente la feria se realizaba los domingos, pero por las PASO se tuvo que adelantar. Se dispusieron 26 stands con distintos elementos y artesanías de diseñadores y microproductores locales.

En el marco de la jornada, la titular de Desarrollo Emprendedor, Moira Lanesán, dialogó con La Opinión Austral y dijo: “estamos muy contentos porque cada vez es más gente la que viene y participa, diría que ya es casi un éxito esta propuesta. Utilizando el Espacio Futura, estamos teniendo bastantes logros”.

Resaltó que la feria ya está instalada en la ciudad y que está teniendo muchas solicitudes para participar, pero que por ahora ya se tienen stands fijos y que “está costando mucho incluir a más gente”.

“La mayoría de los participantes son mujeres que cosen o diseñan distintos accesorios como cuadros”, contó y sostuvo: “hay arte en general y de todo un poco como almohadones, indumentaria, cuadros, entre otros”.

En tanto, comentó que “de acá a diciembre tenemos pensado hacer una Expo de Arte y Diseño para seguir apostando a esto. Haremos también el banco de las diseñadoras, para que a fin de año todo el mundo tenga al alcance de conocerlas. La idea es que los negocios de Río Gallegos puedan instaurar los productos de las chicas en tiendas del centro”.

Si bien el área viene trabajando fuertemente desde el año pasado en el emprendedurismo, Moira sostuvo que ahora como Departamento “se poseen más herramientas para el crecimiento y el desarrollo”. Además, agregó: “hace cuatro meses funciona el Club de Emprendedores y la verdad que cada vez tenemos más y más demanda de talleres”.

“Todas las expectativas están puestas acá, el equipo de trabajo está muy contento porque la ciudad está apostando a los emprendedores”, enfatizó Lanesán, y contó que en el Club se poseen talleres de robótica, desarrollo de Apps, impresión 3D y marketing digital.

“Todo esto -agregó- ya está instaurado y queremos seguir con las industrias culturales y apostar a que la gente invierta en el diseño y la marca de su producto, no solamente en el armado. Somos un nexo entre el comercio y el Estado y la intención es ayudar a que ellos puedan desenvolverse y a futuro puedan tener su pyme o microemprendimiento”.

A su vez, dijo: “trabajamos en conjunto con la Incubadora de la UTN, los proyectos que son viables entran y ya hay cinco créditos que se dieron desde el Club junto con ellos en Río Gallegos”.

Ante la crisis y la falta de empleo existente, Lasenán dijo que esto hizo que las personas comenzaran a emprender por su cuenta y buscar una salida laboral desde casa. “Eso es lo que más satisfacción me da. Antes quizás sólo se tejía o elaboraban productos como hobbie y en este lugar están apostando a su emprendimiento. Hay algunos que pusieron su local y otros que vienen a producir para esta feria exclusivamente”, resaltó.

Por último contó que ya han comenzado nuevas clases de los talleres de robótica II y que la próxima semana comienzan de impresión 3D y de Apps. Además, dijo: “en conjunto con la Cámara de Comercio estamos planificando un evento que se llama ‘El camino emprendedor’, serán seis encuentros y se entrega certificado a nivel nacional. Esto llega desde Buenos Aires de Academia Argentina Emprende y se enseñará toda la parte legal, contable, cómo se forma una pyme y posiciona una marca, va a estar espectacular”.

“Agradezco al director de Gestión Cultural (Julián Barabino), al secretario de Desarrollo Humano (Adriel Ramos) y al intendente que nos dan esta oportunidad. Sin el apoyo de ellos tres, esta área no funcionaría de la manera que lo está haciendo” finalizó.

Domingo 13 Ago 2017