Martes 17 de Octubre de 2017
RGL4 ºC ST 0,3 ºC H 71 % +info
602 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Caleta Olivia
Se celebró el Día del Niño en el CIC “17 de Octubre”
Domingo 13 Ago 2017

El CIC del barrio “17 de Octubre” se vistió de fiesta para celebrar el “Día del Niño” junto a los chicos del barrio y de sectores aledaños. La propuesta se desarrolló con invitación abierta en la mañana del sábado, y además de lo netamente recreativo se trabajó en propuestas lúdicas tendientes a transmitir valores a los más pequeños.

La directora de este Centro Integrador Comunitario, Mirta Lucila Navarro, dijo: “estamos todo el año con los chicos, en este caso queríamos trabajar inculcando y afianzando valores. La idea fue tipo kermés, y a través de ello educar, que los chicos vayan aprendiendo y teniendo mejor motricidad, nociones de las distancias, un poco de actividad física para que tengan una propuesta distinta a lo que comúnmente están acostumbrados al festejar un Día del Niño”.

En este sentido una de las actividades compartidas se desarrolló en el patio de la institución, allí el personal abocado a la actividad pintó un mural en el cual los niños después de seleccionar de un baúl y distinguir entre los buenos y malos conceptos, agregaban al mural los carteles que habían elegido mientras se les indicaba a qué referían. “El resultado fue bueno, los chicos tenían claros muchos significados y quiere decir que están bien encaminados, hay que seguir trabajando con ellos día a día para que mejoren y mejoremos como comunidad, tenemos que ir formando y educando porque son el futuro” sostuvo la responsable.

Además de ofrecer algo para compartir, el personal del CIC elaboró cajas de sorpresas para que los chicos se lleven a modo de recuerdo, y en este sentido la directora Navarro agregó: “quiero agradecer a la gente de Diarco y Club de Leones, entre otros, que han colaborado con esta actividad, un granito de arena suma para poder ayudar a otra persona”.

Domingo 13 Ago 2017