Sabado 21 de Octubre de 2017
RGL10,4 ºC ST 10,4 ºC H 50 % +info
5873 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Medida transitoria
El Consejo de Seguridad Vial fijó postura por el corralón
Domingo 13 Ago 2017

Con el foco puesto en la nueva medida transitoria del Municipio sobre los autos secuestrados, sesionó el pasado viernes el Consejo de Seguridad Vial de la comuna.

La reunión estuvo presidida por el concejal Juan Manuel Kingma y contó con el acompañamiento de su par Martín Medvedovsky y el jefe de la División Operativa de Tránsito Municipal. De la reunión también participó María Sanz, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y Lorena Montes de Oca, directora de Planificación y Control.

El Consejo consideró que desde el Municipio deben “poner el acento en garantizar la seguridad de estos predios adonde van a parar los vehículos que cometieron infracciones de tránsito”. Asimismo, hubo quienes manifestaron disconformidad con la disposición y proponen buscar otras vías para solucionar el problema.

Por este motivo, el Consejo acordó volver a reunirse este lunes, en el marco de la Comisión de Transporte,  invitando al secretario de Gobierno César Guatti y al juez Municipal de Faltas, Norberto Fernández.


RCP

Por otro lado se pidió un informe para que se establezca como requisito obligatorio para tramitar la licencia de conducir y la libreta sanitaria, asistir a un curso en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). El mismo fue presentado por el concejal Kingma y se espera que sea obligatorio.

Domingo 13 Ago 2017