Miercoles 13 de Diciembre de 2017
RGL17,9 ºC ST 17,9 ºC H 33 % +info
6839 lectores en línea
El regreso a las Aguas Abiertas
Matías Díaz, quinto en los 10 kilómetros del lago Ohrid
Con 25º en las aguas del lago Ohrid, el nadador alcanzó el quinto puesto en los 10 kilómetros de la competencia que fue fiscalizada por la FINA. Fue el regreso del santacruceño luego de seis meses de su última carrera, la Maratón Santa Fe-Coronda. El próximo fin de semana participará en la 3ra Fecha del Grand Prix.
Domingo 13 Ago 2017
El nadador santacruceño permanecerá en Macedonia, donde disputará la 3ra Fecha del Gran Prix.

El nadador santacruceño permanecerá en Macedonia, donde disputará la 3ra Fecha del Gran Prix.

13 deportistas, 10 hombres y tres mujeres, participaron de los 10K, que se nadaron ayer en el lago Ohrid en Macedonia, en una competencia organizada por FINA pero no puntuable para el Grand Prix de Aguas Abiertas. 

Entre los competidores hubo representantes de Bulgaria, Macedonia, Holanda, Serbia y Argentina. En tanto que las nadadoras provenían de Bulgaria, Eslovenia y Rusia. 

El único inscripto por Argentina fue el santacruceño Matías Díaz Hernández. El nadador de 21 años volvió a sumergirse en aguas abiertas como parte de su preparación para las dos últimas fechas del Grand Prix que se desarrollarán en Macedonia e Italia.

Para Díaz Hernández la competencia no fue nada sencilla, ya que la temperatura era alta y eso repercutió al momento de bañarse para completar la distancia exigida que se desarrolló en un circuito boyado de 1 kilómetro en el que el agua estaba a unos 25º. 

En diálogo con La Opinión Austral, el deportista señaló que el calor lo incomodó y las primeras cuatro vueltas fueron muy lentas, pero una vez que fue avanzando comenzó a sentirse mejor y pudo pasar a otros nadadores. 

El ganador fue el búlgaro Ventsislav Aydarski, en el segundo puesto se ubicó el holandés Marcel Shouten y tercero fue el local Aleksandar Ilievski. En el quinto lugar se ubicó el argentino.

Díaz continuará entrenando en pileta hasta el próximo sábado, cuando en el mismo lugar pero con otro circuito y el triple de distancia, tenga lugar la 3ra Fecha del Grand Prix. Dos semanas después competirá en la cuarta y última fecha del circuito que organiza FINA, que exigirá 32 kilómetros en Capri-Nápoli en Italia. En estas competencias, los representantes argentinos serán más, ya que también estarán Aquiles Balaudo, Damián Blaum y Pilar Geijo. 

Cabe recordar que el Grand Prix está conformado por cuatro fechas, la primera fue la maratón Acuática Santa Fe-Coronda donde el deportista santacruceño alcanzó el octavo puesto. Posteriormente el circuito continuó en Canadá y concluirá con las fechas de Macedonia e Italia. 

Díaz agradeció a todos lo que están haciendo posible su presencia en los 10 kilómetros y en las próximas fechas del circuito internacional.

Domingo 13 Ago 2017