Domingo 13 de Agosto de 2017
8840 lectores en línea
PASO 2017
Cambiemos se impuso con más del 45 por ciento de los votos
Al escrutarse más del 85 por ciento de las mesas, la lista Juntos por un Cambio encabezada por Eduardo Costa (45,98) y Royana Reyes (46,34) se adjudicó la victoria para ambas categorias, diputados y senadores. En segundo lugar se ubicó el Frente para la Victoria con más del 28 por ciento de sufragios y, para sorpresa de muchos, en tercer orden, el Frente de Izquierda con un promedio del 8 por ciento. Siga en vivo la carga de datos.
Domingo 13 Ago 2017
“Podemos decirle a todos los argentinos que en Santa Cruz, donde se construyó el modelo kirchnerista, el 75 por ciento de la población de Santa Cruz le dijo basta”, dijo Costa al sacar las primeras cuentas y adjudicarse el triunfo de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la provincia. Además, tras la campaña sucia que mantuvo la alianza Cambiemos en Santa Cruz, el festejo de Costa también le da un respiro en la interna con Carlos Prades. 

“Basta de este modelo de atropello, de corrupción e impunidad”, dijo el ahora candidato a senador por Cambiemos y agregó que “de vuelta el pueblo quiere volver a caminar en este sentido de cambio en el que se ha encaminado todo el país”. 

En tanto, el Frente para la Victoria con la lista Unidos por Santa Cruz que encabeza Ana María Ianni como ahora candidata a senadora y Juan Vázquez como candidato a diputado se aleja por más del 15 puntos, pero mantiene su condición de segunda fuerza. 

En lo que respecta a otras ciudades importantes de la provincia, en El Calafate y El Chaltén se impone la lista de Ianni en concordancia con las últimas votaciones, que han sido todas favorables al Frente para la Victoria. 



Domingo 13 Ago 2017