Miercoles 13 de Septiembre de 2017
8671 lectores en línea
En la Sociedad Rural
Se viene la segunda edición de la Comic Sur en Río Gallegos
El sábado 16 y domingo 17 de septiembre se concretará la segunda edición de la Comic Sur en la ciudad. Se trata de un evento sumamente convocante de la cultura pop, que promete nuevamente tener gran concurrencia. Ya hay muchos artistas e invitados especiales que confirmaron su presencia.
Jueves 7 Sep 2017
Jorge Lucas, reconocido dibujante e historietista, además de padrino de la Comic Sur, volverá a Río Gallegos para su segunda edición.

Jorge Lucas, reconocido dibujante e historietista, además de padrino de la Comic Sur, volverá a Río Gallegos para su segunda edición.

  1 de 2   Anterior Siguiente
El año pasado se realizó la Comic Sur, un evento de historietas, manga y cómics que incluyó y sacó a la luz distintas expresiones de lo que es la cultura pop como los desfiles cosplays. El evento se realizó en las salas del Complejo Cultural que vieron completamente desbordada su capacidad, ante la importante asistencia de niños, jóvenes y adultos.
Este año el evento volverá a realizarse, pero en las instalaciones de la Sociedad Rural (ingreso por Fagnano), el sábado 16 y domingo 17 de septiembre. Así lo confirmaron desde la organización a La Opinión Austral.
Además, se dio a conocer parte de los artistas e invitados especiales que estarán acompañando el desarrollo del evento, que se dividen en tres grupos: artistas (dibujantes, músicos, escultores, cuerpos de baile, etcétera), expositores (coleccionistas, maquetistas, hobbistas) y comercio (comerciantes locales con productos de calidad, material coleccionable o producciones limitadas).
Cabe recordar que Comic Sur es una organización conformada por diversos exponentes del arte de la ciudad de Río Gallegos, cuyo fin es el de crear contenidos culturales y promover el desarrollo artístico de la región. Para ello, Comic Sur desarrolló una convención anual de Arte y Cultura Pop que abarca diversos estilos y variadas corrientes dentro de la temática del dibujo y la pintura. 
Además, desde su nacimiento, surgió la necesidad de convocar a exponentes de baile y danza, músicos y otras corrientes artísticas empleando un nuevo modo de trabajo denominado: modo integrador. 
El Modo Integrador, se convirtió en el eje fundamental de la propuesta, diferenciándola directamente desde el inicio de las convenciones de similares características que se desarrollan en otros puntos del país y el extranjero. Extendiéndose más allá del comic y anime, pasando por otros ámbitos de la cultura como la danza, la música y demás.

Artistas e invitados
Jorge Lucas: dibujante, historietista y en algunas ocasiones colorista de sus propios trabajos, es el Padrino de Comic Sur y en la segunda edición de la Convención regresa a la ciudad que lo cautiva y lo premió con respeto y admiración, tanto por su obra como por su persona.
En 1990 se publica su personaje, “Cazador”, en su propia revista. Entre agosto y octubre aparece una miniserie en tres partes, con el título de Las sombras del Apocalipsis. La primera entrega rescribía la historia aparecida en Arkham. 
En diciembre del 92 se reformula su personaje Cazador y comienza a salir El Cazador de Aventuras, de Ediciones de la Urraca, donde trabaja en distintos roles de la creación de la historieta junto a Claudio Ramírez, Mauro Cascioli, Renato Cascioli, Ariel Olivetti y Fernando Calvi y Accardo. La revista se publicó hasta 1999 y se convirtió en la más popular de la década. 
Junto al equipo de Cazador realizan en 1998 la revista Gritos de Ultratumba, dedicada al género del terror, algo que ya practicaban en la revista Cazador. Lucas adapta cuentos y realiza ilustraciones. Sólo aparecen dos números de esta revista. 
En noviembre de 1999 se publica el número 1 de El Dié, en comic-book publicado por A4 Editora. Personaje creado por Lucas inspirado en Diego Maradona, que ya había aparecido en Cazador. Realizado en solitario, esta vez Lucas hace un trabajo integral: guión, dibujo y color. 
En noviembre reaparece Cazador, y Lucas vuelve a trabajar en equipo. La revista se publica hasta diciembre del 2001, cuando la crisis y la posterior devaluación impiden la continuidad. 
En el año 2000 es convocado para trabajar para Marvel Comics, lo que le da la posibilidad de trabajar sobre los personajes de Jack Kirby, su máximo ídolo. 
Para Marvel colabora en diversos títulos: The inhumans, Hulk, The Avengers, Black Panther y Wolverine (su personaje preferido). 
Actualmente, se encuentra trabajando en la filmación del film El Cazador, con estreno probable para el primer semestre de 2018. Se tratará de una de las primeras incursiones de este tipo de películas en el ámbito nacional ya que la misma se realiza bajo la modalidad de live action, es decir, con actores humanos que recrean el guion de la historieta.

Claudio Aboy: ilustrador argentino reconocido internacionalmente como un hacedor de imágenes hiperrealistas imposibles: amazonas y guerreras que han ilustrado las portadas de las más importantes publicaciones norteamericanas y europeas dedicadas a la ficción para adultos, superhéroes que han cobrado vida para afiches y material promocional de los sellos editores originales, y algunos de los trabajos de autor que muestran su excelencia técnica y su exquisita sensibilidad.

Diego ‘DDG’ González: escultor profesional. Arquitecto de formación y artista plástico autodidacta, Diego González es requerido continuamente por firmas extranjeras por su historial de trabajo en el campo de la escultura y modelado de figuras de los personajes más célebres del universo del cómic, la ciencia ficción y la literatura fantástica.

Marcelo Sosa: dibujante e ilustrador. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires e Ilustración con Ariel Olivetti, donde comenzó como colaborador y entintador en los títulos Martian Manhunter, Justice League, Superman, Sabretooth and Mistyque y en algún título de Spiderman.
Previamente fue dibujante de la mítica Revista FIERRO. Como ilustrador y dibujante de comics publicó en Argentina y en el exterior: en el Diario Clarín, Penguin Readers, La Cúpula Editorial y Heavy Metal. Sus referentes en el cómic estadounidense son Richard Corben y Adam Hughes. Junto a Juan Bobillo y Gabriel Bobillo fue el cocreador de Anita la Hija del verdugo, un cómic argentino donde fueron descubiertos por una editora de Marvel que viajo a Argentina.
Jueves 7 Sep 2017