Domingo 19 de Noviembre de 2017
RGL10,4 ºC ST 10,4 ºC H 62 % +info
2465 lectores en línea
Este fin de semana
Fotografía: impulsan workshop de retrato y retoque digital
Emma Llamas, fotógrafo profesional de Bahía Blanca, llegará a Río Gallegos para dictar un workshop de retrato y retoque digital. El curso es impulsado por Evelin Fisch y Carlos Yanilli y aún cuenta con cupos disponibles para aquellos interesados en asistir. “Este año tenemos más capacitaciones hasta fin de año dedicadas a los fotógrafos que están comenzando y para aquellos que buscan capacitarse en distintas áreas de la fotografía”, comentaron a La Opinión Austral.
Jueves 7 Sep 2017
El workshop de retrato y retoque digital en Río Gallegos se dictará en las instalaciones del Concejo Deliberante.

El workshop de retrato y retoque digital en Río Gallegos se dictará en las instalaciones del Concejo Deliberante.

Organizado por los fotógrafos Evelin Fisch y Carlos Yanicelli, este sábado 9 y domingo 10 de septiembre se llevará a cabo un workshop de retrato y retoque digital en Río Gallegos. Estará a cargo de Emma Llamas, fotógrafo profesional de Bahía Blanca.
Los objetivos de la propuesta serán poder brindar las herramientas necesarias para aquellos fotógrafos que deseen incursionar en la fotografía retrato, o para quienes se encuentren trabajando pero necesiten ampliar y perfeccionar su mirada.
Desde la organización destacaron a La Opinión Austral que el workshop está dirigido tanto para fotógrafos amateurs como para profesionales que deseen continuar con el aprendizaje y potenciar más aristas de la labor.
Asimismo, los requisitos para aquellos interesados en participar son: manejo manual de la cámara. Trabajo teórico (en interiores) y práctico (en exteriores) aplicado a retratos. 
La primera jornada tendrá la siguiente metodología de trabajo: presentación; preproducción; manejo de la modelo (cómo mejorar la comunicación del fotógrafo con el retratado, con el fin de optimizar la calidad de las imágenes); producción; shooting en exteriores. Se trabajará con luz natural (traer cámara).
En tanto, en el segundo día de trabajo se abordará el revelado y el retoque digital.
“Este año tenemos más capacitaciones hasta fin de año dedicadas a los fotógrafos que están comenzando y para aquellos que buscan capacitarse en distintas áreas de la fotografía”, destacaron los organizadores al valorar que cuentan con el apoyo del Colectivo Fotográfico Santa Cruz.
Cabe recordar que el sitio donde se dictará el workshop es en las instalaciones del Concejo Deliberante de Río Gallegos. Se agradeció al presidente del órgano deliberativo, concejal Evaristo Ruiz, por su apoyo y gestión para hacer posible esto.
Los interesados en inscribirse pueden comunicarse con Carlos Yanicelli al 2966273458.
Jueves 7 Sep 2017