Miercoles 20 de Septiembre de 2017
RGL6,2 ºC ST 1,7 ºC H 59 % +info
1286 lectores en línea
Torneo Zonal de ADEPAS
Un centenar de patines se deslizarán en Puerto Santa Cruz
Puerto Santa Cruz será sede del Zonal de la Asociación de Patín Santacruceño y la Clínica a cargo del técnico Claudio Diego. La presidenta de ADEPAS subrayó a LOA: “El objetivo del zonal es promover el ascenso de categoría”. Esperan la presencia de más de 100 patinadores.
Viernes 8 Sep 2017
En junio, Río Gallegos fue sede del Zonal de Patín Artístico.

En junio, Río Gallegos fue sede del Zonal de Patín Artístico.

  1 de 2   Anterior Siguiente

Este fin de semana, organizado por la Escuela “Patinadores Azules” de Puerto Santa Cruz, tendrá lugar en dicha localidad el segundo Torneo Zonal del año de la Asociación de Patín Santacruceño (ADEPAS).

La presidenta de ADEPAS, técnica nacional Lorena Castiñeira Nieto, brindó detalles a La Opinión Austral sobre lo que será este último Zonal que se desarrollará en el gimnasio municipal y el auditorio de la antigua capital. Al respecto, indicó: “Será el sábado en Puerto Santa Cruz, termina a las 20:00 y empieza la Clínica hasta las 22:00, vamos a estar en simultáneo en la siesta, mientras algunas chicas están haciendo Libre otras van a estar en la Clínica. 

El domingo es todo de Clínica”. Energy Skate de Río Gallegos, escuela a cargo de Castiñeira Nieto, viajará con una delegación de 55 deportistas y sobre el número que se espera para este fin de semana, apuntó: “Por lo pronto, en lo que va del año va a ser el zonal más grande, hay 110 chicos, venimos manejando Provinciales de 200 chicos y tener un zonal de 110, es importante. Los Zonales tienen otro objetivo, el objetivo del Zonal es promover el ascenso de categoría, todas compiten en categorías más altas de la que compiten en el Campeonato Provincial para estimular el crecimiento deportivo por eso normalmente uno no espera tantos chicos queriendo subir de categoría y probándose en un nivel más alto”.


A la divisional B

El primer Zonal tuvo lugar en Río Gallegos a principios de junio, en este sentido la técnica recordó: “Este será el segundo y último zonal, la última oportunidad que tienen algunas chicas de tratar de cambiar de categoría antes de que termine el año, lo que más buscamos y esperamos de esta actividad es que se fomente el crecimiento que se dio como una base sólida para seguir creciendo, el objetivo es poder tener chicos patinando en la divisional B el año que viene, y para eso necesitamos subir la media de los patinadores de toda la provincia”. 

Consultada sobre el panel de juzgamiento, dio a conocer: “Tenemos el panel de APM, que es la Asociación de Patinadores Metropolitanos, son todos jueces nacionales y tenemos una calculista internacional que viene al torneo”.

Además, destacó: “El anfitrión es Patinadores Azules, es una escuela nueva que se creó este año, ellos participan en el Zonal con 18 patinadores, para ser una escuela nueva es un número realmente importante”.

Para finalizar y ya ultimando detalles para viajar hoy, la técnica agregó: “Quiero felicitar a la gente de la organización, a la Escuela de Puerto Santa Cruz. La Clínica va a estar dirigida por Claudio Diego, el mismo técnico que estuvo la vez pasada, es técnico internacional, fue técnico de la Selección Argentina y es el actual de la Selección Cordobesa. Quiero agradecer a la gente de la organización, a los padres de las patinadoras de nuestra escuela que siempre nos acompañan y siguen apostando para el crecimiento de sus hijas”.

Viernes 8 Sep 2017