Martes 19 de Septiembre de 2017
RGL6,4 ºC ST 3,8 ºC H 90 % +info
2921 lectores en línea
Clínica teórico-práctica de handball
“Dady” Gallardo visita Puerto Deseado
Viernes 8 Sep 2017
Este fin de semana, el ex técnico de Los Gladiadores ofrecerá una Clínica.

Este fin de semana, el ex técnico de Los Gladiadores ofrecerá una Clínica.

Con la colaboración de la Municipalidad de Puerto Deseado y del Club Ferrocarriles del Estado, la Escuela Deportiva Municipal de Handball, dependiente de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, desarrollará una Clínica teórica-práctica de Handball a cargo del ex técnico de la Selección Argentina de Handball Eduardo “Dady” Gallardo, de dilatada trayectoria y actual coordinador de Selecciones dentro de la Confederación Argentina.

La capacitación se llevará a cabo este sábado y domingo en las instalaciones del Gimnasio Municipal Miguel Angel Juanola y está dirigida a jugadores entre los 12 y 17 años de nivel colegial y federado, a profesores, entrenadores y monitores de la zona, pudiendo también participar del curso estudiantes de Educación Física, recalcando además que se está tramitando puntaje docente con el Consejo Provincial de Educación.

Vale mencionar que la inscripción tiene un costo de $ 300. 

Gallardo fue durante nueve años el técnico de Los Gladiadores obteniendo el título Panamericano en Guadalajara 2011, accediendo por primera vez a los Juegos Olímpicos (Londres 2012) y además dirigió al plantel en Río de Janeiro 2016.

Actualmente es coordinador general de la disciplina en el Club Atlético River Plate. Fue postulado además por la IHF para mejor Entrenador del Mundo 2011, quedando como el tercer técnico. 

Desde la organización esperan que puedan aprovechar esta oportunidad de estar presentes y escuchar a uno de los máximos referentes de la disciplina en los últimos años, destacaron que el objetivo principal de esta capacitación es de mejorar integralmente al jugador de Handball, perfeccionando la técnica individual y colectiva, que desarrolle y mejore las cualidades físicas aplicadas y mejore los hábitos acordes al deporte, mientras que por otra parte también permitirá detectar talentos para insertarlos en clubes locales.

Viernes 8 Sep 2017