Miercoles 13 de Septiembre de 2017
1291 lectores en línea
Torneo de La Fraternidad
Victoria celeste frente a Argentino
Viernes 8 Sep 2017
Hoy, Hispano se medirá con Los Leones de Quilpué.

Hoy, Hispano se medirá con Los Leones de Quilpué.

  1 de 2   Anterior Siguiente

Anoche, en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción, Hispano Americano se midió con Argentino de Junín en el inicio del Torneo de La Fraternidad Concepción 2017, que organiza el Club Deportivo Universidad de Concepción en conjunto con el Club Deportivo Los Leones.

Por Hispano ingresaron Larry O’Bannon, Mariano Byró, Diego Ciorciari, Kyle Austin y Fernando Podestá, mientras que por Argentino lo hicieron Juan Cangelosi, Luciano Massarelli, Malcom Bernard, Matías Bortolin y Luis Cequeira.

Diego Ciorciari con un triple y Fernando Podestá con dos tiros libres abrieron el marcador. El 5 de Hispano estiró a siete la ventaja, que Cequeira achicó con una bandeja. O’Bannon y Podestá sumaron para llegar a los 14 puntos contra 5 de Argentino.

Con un poco más de 4’ por jugar, Bortolin descontó con un doble y Bernard con otro, para que ahora los de Junín sólo quedaran a cuatro de desventaja. 

Mediante tiros libres, Argentino achicaba, pero Tabarez y Austin sumaron y el período cerró en 13-18. 

El doble y un tiro libre de Sánchez abrieron el marcador del segundo cuarto, para que los dirigidos por Japez quedaran a dos unidades.

Desde la línea de tiros libres, Giarraffa descontó y el doble de Podestá le permitió al Celeste ganar por seis. O’Bannon, con un doble y un triple, estiró para las 11 unidades. 

Con 5’ por jugar, Podestá siguió sumando. La diferencia variaba entre 10 y 12 puntos. Un doble de Tourn sobre los últimos minutos acusó una diferencia de 14 y Japez reunió a su equipo. 

O’Bannon volvió a sumar, pero Cequeira descontó y entonces Marcelo Richotti pidió tiempo. 

Austin sumó dos tiros libres y Bortolin una bandeja para un período de 12-20 y un global de 25-38, para que los equipos se fueran al descanso.


Segundo tiempo

En la segunda mitad del partido, Austin abrió con un triple y Bortolin respondió con un doble. Massarelli, Bortolin y Cangelosi unieron fuerzas y redujeron la diferencia a seis puntos. Durante los últimos 5’, Podestá y Austin trabajaron para volver a sacar ventaja, pero los de Japez lograron empatar el marcador en 51 cuando restaban 1’10”.

El período fue de 26 a 13 favorable para los de Junín y presentando un interesante escenario para los últimos 10’ del partido. 

Byró abrió con un triple, pero Massarelli llegó con tres puntos para nuevamente igualar el marcador. Fue con Tabarez y Tourn que el Celeste volvió a estar al frente, pero apenas por seis. 

Sobre la mitad del período la ventaja era de cinco puntos. Un total de nueve puntos sumó Austin que junto al doble de O’Bannon y los tiros de Ciorciari cerraron el período 22 a 30, con un marcador final de 73 a 81 para que Hispano sumara su primera victoria en Chile. 

Austin fue el jugador más efectivo de la noche y además fue el goleador con 24 puntos, contabilizó 15 rebotes y 1 asistencia. Por Argentino, el mejor fue Bernard con 15 puntos, ocho rebotes y una asistencia. 

Por la Copa Kino, hoy los cruces continuarán. Desde las 19:00 San Fernando se enfrentará a Aguada y a partir de las 21:00, Hispano se medirá con Los Leones de Quilpué. 


PROGRAMA

VIERNES 

19:00 San Fernando Vs. Aguada

21:00 Hispano Vs. Los Leones


SABADO 

18:00 Los Leones Vs. Argentino

20:00 Aguada Vs. CD UDEC

Viernes 8 Sep 2017