Miercoles 13 de Septiembre de 2017
1267 lectores en línea
Formativas
Presentaron el Jr. NBA en El Calafate
En la villa turística se presentó el programa Jr. NBA, del que participarán la Escuela Municipal de Básquet y el Upsala College. Además se entregó indumentaria a los cuatro equipos calafateños. Los conjuntos que clasifiquen participarán en las finales.
Viernes 8 Sep 2017
Dos instituciones de El Calafate participarán en el Jr. NBA.

Dos instituciones de El Calafate participarán en el Jr. NBA.

  1 de 2   Anterior Siguiente

El miércoles, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Palito Cherbukov de El Calafate, se realizó la presentación del programa Jr. NBA 2017, con la presencia del presidente de la Federación Santacruceña de Básquet, Mauricio Gómez Bull, acompañado por la presidente del HCD de El Calafate, Ana María Ianni y el secretario de Deportes, Martín Alvarez, directivos, docentes, instructores y los equipos femenino y masculino de la Escuela Municipal de Básquet y del Upsalla College.

En la misma jornada también se hizo entrega de indumentaria y pelotas, con las cuales participarán de este programa. Al ser un programa organizado por la NBA (National Basketball Association), las camisetas a utilizar son de equipos de esa liga, por lo cual la Escuela Municipal de Básquet tendrá la vestimenta de Charlotte Hornets y el Colegio Upsala se vestirá con la de Miami Heat.

Estos equipos locales integran una zona de la Jr. NBA junto a las escuelas de 28 de Noviembre, Río Turbio, Gobernador Gregores y Puerto Santa Cruz, en la cual la próxima semana comienzan a disputar sus partidos y luego deberán enfrentar los partidos con los equipos del interior, siendo que los equipos locales deberán visitar a los equipos de Puerto Santa Cruz el 30 de septiembre y 1 de octubre, para luego recibir como locales a los equipos de Río Turbio y 28 de Noviembre los próximos 23 y 24 de septiembre.


Clasificados

Los equipos que clasifiquen tendrán un tiempo de preparación en Río Gallegos para participar de las finales, en donde existirá la posibilidad de la participación de un jugador de la NBA que dictará una clínica para todos los equipos. El equipo que represente a la provincia tendrá también la posibilidad, entre las otras siete sedes, de participar por una plaza a los Juegos de las Estrellas de la NBA para el próximo año.

La liga 5x5 para niños y niñas se desarrollará desde septiembre a noviembre. Al igual que la NBA, los equipos de cada liga se dividirán en dos conferencias y seis divisiones. En cada liga, los mejores ocho equipos de cada conferencia clasificarán a los playoffs. Los dos mejores equipos disputarán el campeonato de la liga luego de los playoffs, para así determinar a los campeones del Jr. NBA 2017.

En el Jr. NBA, el programa global de ligas para la participación en el baloncesto destinado a niños y niñas, se enseñan los conocimientos básicos/habilidades básicas, así también como los valores fundamentales del juego, con el objetivo de ayudar a desarrollar y mejorar la experiencia del baloncesto juvenil en los jugadores, los entrenadores y los padres. Durante la temporada 2016-2017, la NBA atrajo a más de 12 millones de jóvenes a través de sus esfuerzos para aumentar la participación en el baloncesto, con programas Jr. NBA en más de 50 países.

Este año, Río Gallegos es una de las ocho ciudades en que se desarrollará el programa Jr. NBA. En 2016, coordinado por la National Basketball Association (NBA) y la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), el programa se realizó por primera vez en Argentina en cuatro sedes: La Plata, Bahía Blanca, Rosario y Córdoba. En su segunda edición en el país, la liga sumó a Paraná, Buenos Aires, Tucumán y a la capital santacruceña, donde será coordinada por la Federación de Básquet de Santa Cruz en la cual participan El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, Gobernador Gregores, Cmte. Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.

Viernes 8 Sep 2017